CITAS
Utiliza en la vida los talentos que poseas: el bosque estaría muy silencioso si sólo cantasen los pájaros que mejor cantan. - Henry Van Dyke

Premio TOP 100 a la innovación en Alemania para Vita 34

VITA 34, matriz de la española SECUVITA y pionera en Europa de los bancos privados de células madre de cordón umbilical, ha sido galardonada como “Mejor Empresa Innovadora” en la 23º edición de los Premios Top 100 de Alemania. Más de 4.000 empresas han competido en las diversas categorías.

Fundada hace casi veinte años, está especializada en la conservación de las células madre de sangre de cordón umbilical y tejido para aplicaciones médicas. Es el banco europeo con más trasplantes de células madre de sangre del cordón umbilical, opera en 30 países, siendo SECUVITA su filial más importante, y colabora con más de 2.000 instituciones de maternidad y 15.000 ginecólogos en Europa.

El galardón reconoce la actividad investigadora de VITA 34 y su contribución al progreso de la medicina regenerativa en el campo de las células madre. La innovación es clave en la compañía, e indispensable para alcanzar un crecimiento estratégico. El potencial de las células madre para la medicina regenerativa es enorme.

El éxito de VITA 34 radica en la mejora constante. Además de conservar células madre de cordón umbilical para uso propio (trasplante autólogo), ofrece la conservación para donación pública (trasplante alogénico). VITA 34 es la pionera en los países de influencia germana en poseer la licencia oficial para almacenar tejido del cordón umbilical, con el objetivo de extraer células madre con fines terapéuticos. En este sentido, el Grupo ha desarrollado un método específico de extracción y conservación único en el mundo.

“La búsqueda de nuevos campos de aplicación ha llevado a nuestro Grupo a investigar y desarrollar nuevas fuentes de extracción de células madre a partir de dientes, pelo, o tejido graso; a desarrollar nuevas aplicaciones terapéuticas sobre la base de las células madre, y a crear una cosmética facial basada en células madre vegetales”, explica Santiago Luengo, director general de SECUVITA, la filial española de VITA 34.

Para examinar las opciones de aplicación médica de células madre del cordón umbilical y desarrollar nuevos productos de células, los científicos de VITA 34 participan en la investigación aplicada de células madre y colaboran con centros de investigación y universidades.

El grupo internacional al que pertenece SECUVITA ha realizado con éxito 30 trasplantes de células madre de cordón conservadas en su banco para tratar enfermedades como parálisis cerebral infantil, leucemia, neuroblastoma y diabetes tipo 1, entre otras. En España se han realizado ya dos trasplantes con éxito.

Todavía no hay comentarios en "Premio TOP 100 a la innovación en Alemania para Vita 34"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado