CITAS
El talento es algo bastante corriente. No escasea la inteligencia, sino la constancia. - Doris Lessing

AKKA España incrementa su plantilla un 40% en los últimos 12 meses

AKKA España ha conseguido aumentar su plantilla un 40% en los últimos 12 meses. Este incremento de personal ha sido posible gracias a las acciones de reclutamiento de ingenieros llevadas a cabo por la empresa durante todo el periodo así como a la adquisición de Matis que se hizo efectiva a principios de año.

La consecución de nuevos proyectos ha derivado en la necesidad de contratar personal cualificado para reforzar los equipos de trabajo de las diferentes áreas. El Departamento de Recursos Humanos de Akka Technologies se ha reforzado en España, no solo para gestionar la selección del personal, sino también para ejecutar planes de evaluación del desempeño de los trabajadores, facilitar su promoción profesional y la gestión administrativa del departamento.

“AKKA Technologies es una empresa en continua búsqueda de ingenieros. La plantilla del grupo cuenta con más de 11.000 empleados con altas cualificaciones, la mayor parte ingenieros con conocimientos en todo tipo de materias técnicas: automoción, aeronáutica, ferroviaria, ingeniería de sistemas, tecnología e informática…etc.”, afirma Magalí Álvarez, responsable de la selección de personal en AKKA.

Para fomentar el desarrollo de los planes de carrera y formación de sus trabajadores, la compañía ha impulsado recientemente el ‘Centro de Excelencia de AKKA Technologies’. Este proyecto está destinado a fortalecer la capacidad formativa de los ingenieros y a facilitar la trasmisión e intercambio de conocimientos entre las variadas disciplinas profesionales para hacer frente a los nuevos proyectos innovadores que demandan los actuales clientes.

AKKA Technologies colabora con centros formativos y participa en foros dedicados al empleo como el que tendrá lugar en octubre, Foroempleo organizado por la Universidad Carlos III.

AKKA Technologies
A nivel internacional, el grupo AKKA Technologies realiza de manera continua acciones y eventos de reclutamiento, destinados a dar conocer la empresa entre estudiantes de diferentes ingenierías, colegios profesionales, etc. Así, durante todo el año, ha realizado eventos dedicados exclusivamente al reclutamiento de ingenieros con el objetivo de conseguir un punto de encuentro y contacto entre la empresa y los candidatos que postulan para conseguir un empleo.

La compañía cuenta con distintas redes sociales específicamente creadas para dar difusión, tanto sus ofertas empleo, como a fomentar la participación de sus trabajadores y candidatos en concursos y competiciones organizadas para favorecer la convivencia y mejorar el ambiente laboral. Ha realizado diversos concursos, como el denominado AKKA Polis, en el que los ingenieros participantes debían resolver distintos retos relacionados con su profesión, eligiendo el jurado como ganadores a quienes hubieran aportado las soluciones más adecuadas a nivel técnico.

“Tutorías Inversas”
Además, el Grupo cuenta con una plataforma, AKKAdemy Digital, mediante la cual se intenta reclutar a jóvenes ingenieros que sean capaces de actuar como mentores de profesionales del sector en temas como la digitalización y las nuevas tecnologías. Esto es lo que se conoce como ‘Tutoría Inversa’, un programa de orientación iniciado por los jóvenes para inculcar sus conocimientos en herramientas digitales a los técnicos de más edad.

Por todo ello, este año AKKA Technologies ha conseguido el certificado Top Employer en Francia otorgado por el Top Employers Institute como reconocimiento a su labor de creación de entornos de calidad para sus trabajadores, a la promoción del talento entre sus trabajadores y al desarrollo del trabajo que se realiza en el departamento de recursos humanos en la selección de personal.

Todavía no hay comentarios en "AKKA España incrementa su plantilla un 40% en los últimos 12 meses"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado