CITAS
Utiliza en la vida los talentos que poseas: el bosque estaría muy silencioso si sólo cantasen los pájaros que mejor cantan. - Henry Van Dyke

Infojobs advierte de que el turismo no puede ser el “único pilar” de la creación de empleo

La plataforma de búsqueda de empleo Infojobs ha indicado este martes que los datos de paro del mes de julio, en el que el número de desempleados se ha reducido en más de 83.000 personas, sobre todo por la campaña estival, suponen “buenas perspectivas” para el mercado laboral, pero ha advertido de que el turismo no puede ser el “único pilar” sobre el que se asiente la recuperación económica a largo plazo.

“La campaña turística de verano parece que un año más va a reportar buenas noticias, satisfacciones económicas y un fuerte impulso al mercado laboral”, subrayó Infojobs, tras destacar que las provincias con mayor descenso mensual del paro registrado en el sector servicios han sido Cádiz (-5.668 parados), Málaga (-4.286), Pontevedra (-3.059), Alicante (-2.841) y A Coruña (-2.792), todas ellas provincias de litoral en las que el sector turístico puede ser clave.

Además, indicó que el aumento de la contratación se sostiene básicamente sobre los contratos temporales, que crecen un 10,94% respecto a julio del año pasado, mientras que los indefinidos lo hacen sólo un 0,42%. “Aunque es lógico que todos los meses haya muchos más contratos temporales que indefinidos, que haya una diferencia tan notable en el incremento de unos y otros está muy vinculado a la temporalidad del empleo turístico”, apuntó Infojobs.

Por último, destacó que el descenso del paro registrado en relación al mes anterior es “mucho más acusado” entre los menores de 25 años (6,86%) que entre los mayores de esa edad (3,65%), y añadió que el personal de hostelería y restauración para atender la demanda turística es esencialmente joven.

Todavía no hay comentarios en "Infojobs advierte de que el turismo no puede ser el "único pilar" de la creación de empleo"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado