La cadena de supermercados Mercadona ha entregado al Banco de Alimentos de La Rioja un total de 4.500 kilos de productos de comida de primera necesidad.
Según ha informado esta empresa en una nota, en los últimos tres años ha donado al Banco de Alimentos de La Rioja un total de 12.000 kilos de productos de primera necesidad.
En la entrega han estado presentes el presidente del Banco de Alimentos de La Rioja, José Manuel Pascual-Salcedo, y la directora territorial de Relaciones Externas de Mercadona, Patricia Cortizas.
Mercadona ha entregado leche, aceite, galletas, mermeladas, melocotón en almíbar, harina y azúcar, tal y como se solicitó desde el Banco de Alimentos.
De este modo, se ha renueva así el convenio de colaboración entre ambas entidades, que ha permitido la participación de los supermercados de Mercadona en las campañas denominadas «Gran Recogida».
En 2016 la respuesta solidaria de sus clientes en estas campañas ha permitido sumar casi 40.000 kilos de productos a los donados por esta cadena de supermercados.
Cortizas ha afirmado que con esta donación Mercadona pretende «seguir reforzando nuestra responsabilidad social en La Rioja, que está en el ADN de la empresa» y también ha agradecido al Banco de Alimentos de La Rioja «su labor diaria».
Por su parte, Pascual-Salcedo ha destacado que «sin este tipo de acciones, no se podría ayudar a los más de 15.000 riojanos a los que llegan los alimentos».
Como parte de su responsabilidad social corporativa, Mercadona no sólo realiza esta colaboración con el Banco de Alimentos de la Rioja, también colabora diariamente con el comedor social Cocina Económica de Logroño, que reparte una media de 250 raciones al día y que, en 2014, destacó la labor solidaria de esta empresa distinguiéndole con el «Delantal solidario».
70.000 carros de compra en toda España
La colaboración con entidades sociales en La Rioja, durante 2015, alcanzó las 67,3 toneladas de alimentos donados. Mercadona colabora con más de 100 comedores sociales y 55 bancos de alimentos y entidades benéficas de toda España.
En 2015 Mercadona alcanzó una cifra total de más de 4.200 toneladas de alimentos donadas, lo que equivale a unos 70.000 carros de la compra.
Mercadona mantiene su apuesta por La Rioja, donde cuenta con 9 tiendas (5 en Logroño y 1 en Alfaro, Arnedo, Calahorra y Haro) y una plantilla de 455 personas, todas ellas con empleo estable y de calidad.
La apuesta de Mercadona por la fruta y verdura de proximidad ha hecho que, durante la última campaña, compre más de 176.000 kilos de coliflor de Calahorra, 6,2 millones de kilos de pera conferencia riojana y 10,8 millones de bandejas de champiñones y setas frescos.
El Banco de Alimentos de La Rioja es una fundación benéfica de carácter social, aconfesional y sin ánimo de lucro que está integrada en las Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y la Federación Europea de Bancos de Alimentos (FEBA).
Formada por un grupo de voluntarios riojanos se encarga de recoger alimentos procedentes de excedentes de empresas de alimentación y donaciones de particulares y repartirlos entre la gente necesitada de La Rioja. En 2015 distribuyeron, a través de 129 entidades colaboradoras, un total de 1.331.160 kilos de alimentos a 15.651 beneficiarios.
Todavía no hay comentarios en "Mercadona entrega al Banco de Alimentos 4.500 kilos de productos de primera necesidad"