CITAS
El talento no es un don celestial, sino el fruto del desarrollo sistemático de unas cualidades especiales. - José María Rodero

Felices vacaciones

Comienza el periodo vacacional, y desde el Periódico del Talento queremos desearos que disfrutéis, recarguéis y sobre todo le deis espacio a vuestros cerebros para recalibrarse y entrenar la imaginación, la intuición y por lo tanto estar preparados para ser más felices.

Para ello queremos aportaros información sobre algunas pequeñas y útiles cosas que os pueden ayudar este verano…… y el resto del año.

Ha sido un curso con muchos cambios…. Como siempre, con mucha ambigüedad…como no… y volátil… claro….y como no complejo. Este es nuestro entorno y más que nunca debemos entrenarnos para ello.

Os sugerimos algunas ideas para este entrenamiento que creemos os pueden aportar valor:

1.La gratitud

Una gran cantidad de la llamada “psicología positiva” puede parecer un poco extraño, sobre todo si eres el tipo de persona poco dispuesta a responder bien a una exhortación a “mirar el lado bueno.” Pero los psicólogos positivos han publicado algunos resultados interesantes, y uno de los más robustos es que sentirse agradecido es muy bueno para las personas. Una y otra vez, los estudios han demostrado que la realización de ejercicios de gratitud simples, como mantener un diario de gratitud o escribir cartas de agradecimiento, puede traer una serie de beneficios, tales como sentimientos de mayor bienestar y la reducción de la depresión, que a menudo persisten mucho después de los ejercicios están terminados.

Ahora, un estudio de escaneo cerebral en NeuroImage nos acerca un poco más para entender por qué estos ejercicios tienen estos efectos. Los resultados sugieren que incluso meses después de una breve y sencilla gratitud, escribiendo tarea, los cerebros de las personas todavía están conectados a sentirse agradecidos. La implicación es que las tareas gratitud trabajar, al menos en parte, porque tienen una naturaleza perpetúa a sí mismo: Cuanto más se practica la gratitud, más en sintonía está a la misma y cuanto más se puede disfrutar de sus beneficios psicológicos.

2.Desestrésate

“La época más maravillosa del año” es también, inevitablemente, un período muy estresante. Incluso para aquellos afortunados que pasaran tiempo con sus seres queridos, hay una intensa presión para exudar la serenidad y el disfrute, para apreciar la temporada de vacaciones – una tarea que se dificulta por la ansiedad de los viajes de vacaciones y de compras y, así, pasar el tiempo con sus seres queridos.

Así que es probable que un momento tan bueno como cualquier otro para bucear en algunos de los ejercicios muy sencillos para mejorar la salud psicológica que los investigadores han descubierto. Estos son de baja tecnología que llevan poco tiempo y sin la tecnología – si usted tiene 10 minutos, un par de pulmones, y una pluma y un pedazo de papel, puede hacer las tres cosas. Aunque ninguno es una panacea.

Independientemente del caos de los próximos días, se le toma 10 o 20 minutos por noche para realizar una de las siguientes:

  • Prueba el ejercicio de gratitud “tres cosas buenas”

Esta es probablemente la sugerencia más sabia, pero si se puede superar la sensación de auto-vergüenza también es bastante sencillo y eficaz. Todo lo que hay que hacer es sentarse por la noche y escribir tres cosas que te hicieron feliz ese día, y por qué ha ocurrido.

¡Eso es! Es muy sencillo. Y sin embargo, si nos atenemos a este ejercicio, parece que hay algunos dividendos de felicidad real. En un estudio, un equipo de investigadores dirigido por la facultad de  psicología  del Dr. Martin Seligman descubrió que los que lo hicieron todos los días durante una semana experimentó “el aumento de la felicidad y la disminución de los síntomas depresivos durante seis meses”

  • Prueba la meditación

Sí, sí – has oído todo sobre la meditación en este punto, consciente y trascendental, y lo que sea. Pero la cosa es que realmente funciona para muchas personas, y es bastante simple.

Encuentre un lugar tranquilo donde quiera que esté, siéntese cómodo, establezca un temporizador durante 5 minutos, y trate de centrarse sólo en el seguimiento de sus respiraciones. En… fuera, dentro… fuera. Eso es todo al respecto.

Haz todo lo posible para mantenerse quieto.

Que la meditación no es fácil; sin duda, encontrará que su mente vagar, lo cual es completamente normal. Pero cuando el pensamiento lleno  de ayer se mete en su conciencia, sólo tiene en cuenta la existencia de este pensamiento sin ejercer ningún juicio al respecto, y luego regrese a su respiración.

  • Haz un poco de escritura personal

Los ejercicios  de gratitud no son la única forma de escritura que han mostrado alguna promesa como una herramienta de auto-ayuda psicológica. También hay una serie de estudios que muestran que simplemente sentarse y escribir acerca de cómo se siente puede hacer sentir mejor acerca de las cosas.

Aunque nos vayamos de vacaciones, el Periódico del Talento seguirá activo, publicando las noticias más relevantes del sector. No solamente se puede seguir a nuestro medio a través de la web, sino también mediante nuestros perfiles sociales, Twitter y Facebook

Esperamos veros recargados, felices y en forma para los retos enormes del curso que se avecina, mucho que pelear en esta era de las personas.

¡Un fuerte abrazo y disfrutad!

1 comentario en "Felices vacaciones"

  • comment-avatar
    Marian 28 julio, 2016 (2:24 pm)

    Felices vacaciones, y que vuestro regreso sea tan positivo e interesante como siempre.

Escribir un comentario

Su email no será publicado