CITAS
Es una enorme desgracia no tener talento para hablar bien, ni la sabiduría necesaria para cerrar la boca. - Jean de la Bruyere

Desconectar en vacaciones: ¿Misión Imposible? Consejos para conseguirlo

Se habla mucho de conciliar la vida laboral y personal y el verano debe ser un momento donde la vida personal tenga todo, o casi todo, el protagonismo.

El día a día nos devora, la rutina diaria acaba estresando por eso es más que recomendable realizar un alto en el camino. Llega el momento de retomar contactos con amigos a los que hace tiempo que no ves, organizar grandes planes que el día a día no te permite y disfrutar de los tuyos.

Desde Up SPAIN, empresa especialista en la gestión de beneficios para los empleados, dan una serie de consejos para lograr el objetivo principal: DESCONECTAR.

  1. Finaliza todas las tareas antes de las vacaciones: dejar todo perfectamente atado te ayudará a desconectar de manera más sencilla.
  2. Aprovecha para hacer otras cosas: El verano es el momento perfecto para leer o disfrutar de series que habitualmente no haces por falta de tiempo.
  3. Un buen descanso es muy importante: El periodo vacacional debe ser un buen momento para cuidar de nuestra salud y el descanso juega un papel crucial.
  4. Disfruta de los tuyos: Colecciona momentos felices y no selfies.
  5. Sin horarios: Se acabaron las prisas y el ir a la carrera. Cambiar el ritmo es importante para desconectar. Durante todo el año madrugamos, seguimos una rutina, vamos acelerados… pero las vacaciones son el momento para bajar el ritmo y dejar fuera las prisas.
  6. Desconexión digital: La tecnología es un gran aliado en nuestro día a día, pero en verano se puede convertir en un enemigo. Puedes estar informado pero seguro que no hace falta que consultes que pasa en el mundo cada 10 minutos.
  7. No estés pendiente del móvil: Tener el teléfono en el bolsillo muchas veces implica estar recibiendo llamadas, mensajes de WhatsApp, o correos electrónicos. Si no se quiere aparcarlo del todo, déjalo en casa y así puedes consultarlo al final del día y no tendrás ansiedad de mirarlo a cada instante.
  8. Volver a la rutina antes de volver al trabajo: clave para evitar que la vuelta al trabajo
    se nos haga cuesta arriba.

Vota en la encuesta que tenemos activa en PERIÓDICO DEL TALENTO

Todavía no hay comentarios en "Desconectar en vacaciones: ¿Misión Imposible? Consejos para conseguirlo"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado