CITAS
Así como el ignorante está muerto antes de morir, el hombre de talento vive aun después de muerto. - Publio Siro

Cataluña apoya la innovación con 29 millones de euros de subvención

La Generalitat destinará este año 29 millones de euros al impulso de grandes proyectos empresariales de investigación e innovación.

Lo hará a través de la segunda convocatoria de las Comunidades RIS3CAT, impulsadas por ACCIÓ, que tienen por objetivo transformar la economía catalana a través del desarrollo de nuevos productos y servicios.

La convocatoria para nuevos proyectos de gran impacto se abrirá el próximo mes de septiembre y se prevé que en su conjunto movilicen 65 millones de euros, según ha informado el gobierno catalán.

“Esta convocatoria es el esfuerzo más grande en materia de innovación hecho nunca en Cataluña”, ha destacado hoy el conseller de Empresa y Conocimiento, Jordi Baiget, durante la presentación de la iniciativa.

Por su parte, la directora general de Industria, Núria Betriu, ha subrayado que “Cataluña tiene muchas capacidades para liderar desde el sur de Europa la nueva revolución industrial” y ha recordado que hasta 2020 la Generalitat destinará al programa de Comunidades RIS3CAT un presupuesto de 72 millones de euros provenientes del fondo europeo FEDER.

El objetivo del gobierno catalán es que en los próximos cuatro años se movilicen 200 millones de euros y participen 1.700 empresas y agentes del sistema de innovación catalán y 6.200 profesionales.

Todavía no hay comentarios en "Cataluña apoya la innovación con 29 millones de euros de subvención"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado