CITAS
El talento no ha de servir para saberlo y decirlo todo, sino para saber lo que se ha de decir de lo que se sabe. - Mariano José de Larra

ISDE reúne a los principales actores del Sector Jurídico

ISDE celebró la ceremonia de graduación de alumnos de seis de sus programas máster, en un acto que congregó a 500 invitados, con personalidades del ámbito jurídico, representantes de 250 despachos de abogados colaboradores del centro, responsables universitarios, profesores, estudiantes y familiares.

El acto contó con la presencia del Ministro de Justicia, Rafael Catalá, que impuso en esta ceremonia la Cruz Distinguida de Primera Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort a D. Alejandro Pintó Sala, Presidente de Difusión Jurídica.

El ministro definió a D. Alejandro Pintó como “Pura pasión, plena entrega, compromiso total y un espíritu inquieto para hacernos mejores a través de lo que nos une a todos, los que hoy estamos” continuó diciendo” Alejandro Pintó es un jurista total. Abogado, conferenciante en países de medio mundo, emprendedor, comunicador, difusor del Derecho, empresario. Todas esas características de las que me permitirán distinguir una, con un valor incalculable, que es saberse anticipar al futuro”.

Fueron testigo del acto los estudiantes de ISDE de diferentes nacionalidades, familiares y profesorado de ISDE. Además se concentró numerosas personalidades del mundo jurídico entre ellas, Gerardo Martínez Tristán, vocal del Consejo General del Poder Judicial; Rosario Cristóbal, Vicedecana Relaciones Institucionales e Internacionales Universidad Complutense de Madrid; Juan Tejada, Vicerrector de Planificación de UCM; Manuel A. Bermejo, Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad Carlos III de Madrid; Carmen Giménez Cardona, Vocal de la Junta del Colegio de Procuradores; D. Gabriel de Diego, Decano del Colegio de Procuradores de Madrid; Dª Pilar Herreros de Tejada, Vicerrectora de Estudios de la UCM; Dª Elena Gonzalez Moñux, Diputada de la Asamblea de Madrid; D. Jose Manuel Franco Pardo, Diputado de la Asamblea de Madrid; D. Enrique Arnaldo Alcubilla, Letrado de las Cortes Generales.

El Ministro Justicia, Rafael Catalá, se dirigió a todos los asistentes a los que, “ISDE es algo más que una mera institución formativa, es un auténtico refugio del conocimiento la formación profesional y humana, de los pilares que nos sostienen y perfeccionan como personas” puntualizó que “Nada inspira más confianza en un país que ver a sus instituciones, a la sociedad civil, renovar año tras año compromisos, ilusiones”.

Así mismo, durante la velada se procedió a la entrega de premios de la 8ª edición del Premio Jurídico Internacional.

Esta edición tuvo como miembros del jurado a:

Alfonso Ortega, Director del Observatorio de Migración de la ciudad de Elche; Antonio Aguiar, Director de IUSPORT; Antonio Vázquez- Guillen, Socio de Allen & Overy; Beatriz Martínez –Falero, Directora de la Asesoría Jurídica y Secretaria del Consejo de Administración del Grupo Mahou San Miguel; César Albiñana, Socio Director de CMS Albiñana & Suárez de Lezo; Emilio García Silvero, Jefe de los Servicios Disciplinarios y de Integridad de la UEFA; Enrique Arnaldo, Abogados de las Cortes Generales y Catedrático de Derecho Constitucional; Fernando Vives, Socio Director de Garrigues; Gonzalo Ulloa, Presidente de Gómez Acebo & Pombo; Jaime Olleros, Socio director de Olleros Abogados; Jorge Pintó, Presidente del ISDE; José María Buxeda, Socio Director de Dentons; Juan José Lavilla, Socio Director Clifford Chance; Juan José Sánchez Puig, Director del ISDE; Juan Picón, Global Co-Chairman and Senior Partner DLA Piper; Luis Fernando Guerra, Socio Director Deloitte Abogados; Mª Cruz Martín, Jefa del Servicio de la UCI del Hospital de Torrejón, Madrid; Pedro Pérez-Llorca. Socio Director de Pérez-Llorca; Rafael Martínez-Echevarría, Presidente de Martínez-Echevarría, Pérez y Ferrero Abogados y Vicente Sierra, Socio de Freshfields.

Todavía no hay comentarios en "ISDE reúne a los principales actores del Sector Jurídico"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado