CITAS
Si se recurre al talento es que falta la imaginación. - Georges Braque

Fundación ONCE y SM impulsan la integración de personas con discapacidad

El presidente de SM, Luis Fernando Crespo, y el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, firmaron en Madrid un Convenio Inserta para facilitar la incorporación de 20 personas con discapacidad en la plantilla de SM, tanto en la empresa como en la fundación, durante los próximos cuatro años.

Crespo explicó que “SM es un proyecto cultural y educativo que hace suyas actitudes y valores que contribuyen a humanizar a la persona y a dignificar las relaciones, y propician el encuentro y el diálogo como instrumentos para transformar nuestro mundo”.

“Creemos en la educación como vía para mejorar la sociedad; una sociedad compuesta por personas cuyo crecimiento personal camina estrechamente unido al desarrollo profesional, por lo que no podemos obviar la inclusión de las personas con discapacidad”, agregó.

Por su parte, Alberto Durán aseguró que “este acuerdo es importante para la integración laboral de las personas con discapacidad, pero también porque hay un proyecto educativo detrás y la educación es fundamental para conseguir la normalización. Además, contempla otro aspecto necesario para conseguir la plena integración de esta personas en la sociedad, que es la accesibilidad de las plataformas educativas”.

Este convenio se enmarca en los programas operativos de Empleo Juvenil y Economía Social (POEJ) y de Inclusión Social y Economía Social (Poises), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta Empleo, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, y que pretenden incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

SM contará con Inserta Empleo, la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, para cubrir los nuevos puestos de trabajo que la compañía demande, preseleccionar a los candidatos que se adecuen mejor al perfil requerido, e impartir formación a medida que les permita desempeñar las labores asignadas.

El acuerdo contempla, además, la promoción de otras acciones que favorezcan la inserción laboral de personas con discapacidad de forma indirecta, mediante la adquisición de bienes y la contratación de servicios a los centros especiales de empleo.

Todavía no hay comentarios en "Fundación ONCE y SM impulsan la integración de personas con discapacidad"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado