CITAS
El talento se desarrolla en lugares tranquilos, el carácter en el tumultuoso curso de la vida. - Goethe

Foment, UGT y CCOO renuevan el Convenio Colectivo de Oficinas y Despachos de Cataluña

Foment del Treball Nacional, como organización empresarial más representativa en la Mesa Negociadora del Convenio Colectivo de Oficinas y Despachos de Cataluña, ha acordado con las organizaciones sindicales CCOO y UGT, la modificación de dicho convenio hasta el 31 de diciembre de 2016.

El acuerdo conlleva un incremento de las tablas salariales para el año 2016 de un 1% respecto a las aprobadas en 2015. Este incremento tiene efectos retroactivos a 1 de enero de 2016, disponiendo las empresas de 3 meses desde la publicación en el Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña de los acuerdos adoptados para regularizar, en su caso, los posibles retrasos.

Al mismo tiempo, se han introducido diversas modificaciones en determinados artículos para clarificar la interpretación correcta del Convenio.

Finalmente, se ha acordado constituir una Comisión Técnica con el objetivo de modificar el sistema de Clasificación Profesional en los próximos meses.

Foment se congratula de este Acuerdo que da estabilidad, certeza jurídica y paz social en el ámbito de aplicación del Convenio Colectivo que tiene más empresas y trabajadores afectados dentro de la Negociación Colectiva en Cataluña.

Foment del Treball valora especialmente la relevancia de este acuerdo dado que se trata de un Convenio Colectivo que afecta aproximadamente a 250.000 trabajadores en Cataluña.

Foment del Treball valora positivamente este acuerdo porque se enmarca en los parámetros de moderación salarial previsto en el reciente Acuerdo Estatal de Negociación Colectiva (AENC), y recoge los criterios del Acuerdo Interprofesional de Cataluña.

Todavía no hay comentarios en "Foment, UGT y CCOO renuevan el Convenio Colectivo de Oficinas y Despachos de Cataluña"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado