CITAS
El talento no es un don celestial, sino el fruto del desarrollo sistemático de unas cualidades especiales. - José María Rodero

Fundación ONCE y CU Villanueva mejorarán la formación de estudiantes con discapacidad

Fundación ONCE y el Centro Universitario Villanueva, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid, han firmado un convenio de colaboración que pretende mejorar la formación y el empleo de los estudiantes con discapacidad, mediante la realización de actividades que fomenten la sensibilización, accesibilidad e igualdad de oportunidades de todas las personas, según informan ambas instituciones.

Los encargados de firmar el acuerdo han sido el director general de la Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso y el director académico del Centro Universitario Villanueva, Javier Fernández del Moral. Tras la firma, Martínez Donoso ha recalcado que avanzar en accesibilidad es “fundamental para tener una universidad inclusiva” y que, para la fundación, esto se ha convertido en “una línea de estrategia vital”.

Como han detallado, el objetivo del convenio es fomentar la colaboración y el impulso de actividades de formación y acción social de interés público, dirigidas a la mejora de la igualdad de oportunidades, la accesibilidad universal, la inclusión y la no discriminación de todas las personas con discapacidad dentro de la comunidad universitaria, favoreciendo además la contratación socialmente responsable.

Así, colaborarán en la realización de prácticas por parte de los alumnos de los diversos programas del centro universitario, especialmente aquellos relacionados con la discapacidad. Además, trabajarán en el desarrollo de acciones de carácter formativo encaminadas a facilitar la inclusión laboral de los universitarios con discapacidad.

Fundación ONCE prestará apoyo técnico en el proceso de adaptación de las pruebas presenciales y de las actividades de enseñanza y aprendizaje para universitarios con discapacidad, que impliquen en especial la utilización de software específico y la transcripción a Braille.

En el terreno de la contratación, el Centro Universitario Villanueva impulsará la exigencia a los licitadores que deseen participar en sus procesos de contratación de la declaración responsable sobre el cumplimiento de la reserva del 2% de su plantilla para personas con discapacidad.

Todavía no hay comentarios en "Fundación ONCE y CU Villanueva mejorarán la formación de estudiantes con discapacidad"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado