CITAS
No existe gran talento sin gran voluntad. - Honoré de Balzac

El talento centra el debate de Multinacionales por marca España

La asociación Multinacionales por marca España ha celebrado recientemente la jornada “La contribución de las multinacionales extranjeras a nuestra economía”. El acto tuvo lugar en la Academia de L’Oréal en Barcelona y reunió a los directivos de las principales multinacionales extranjeras en nuestro país, que debatieron sobre las claves para atraer inversiones. Durante la mesa redonda “La inversión extranjera en la modernización de la economía y la sociedad”, moderada por Eloisa Alonso, presidenta y CEO de Hill & Knowlton Strategies, el talento surgió como el aspecto fundamental a tener en cuenta.

Raúl Grijalba, presidente ejecutivo de ManpowerGroup en España, lideró la temática del talento como principal eje en el que centrar esfuerzos y recursos en nuestro país para atraer más inversiones. En esta línea, Grijalba destacó que las multinacionales deben apostar por invertir en las personas, ya que esto las hace más atractivas para el empleo. “Poner en valor el talento que tenemos favorecerá la inversión. Como país tenemos la capacidad de atraer talento de cualquier parte del mundo”, manifestó.

El presidente de ManpowerGroup también puso sobre la mesa la necesidad de crear un pacto por la empleabilidad y dio a conocer el proyecto que están llevando a cabo desde la multinacional experta en estrategia de talento, #pactoporlaempleabilidad, con el objetivo de unir a administraciones públicas, instituciones educativas, tejido empresarial y también a los propios trabajadores, y establecer un marco y unos programas específicos que permitan superar los nuevos retos de nuestro mercado laboral, y por ende de nuestra sociedad.

Por su parte, José Luis Manglano, presidente ejecutivo de Bureau Veritas, afirmó que tenemos que vencer la timidez y vender bien nuestro país. “Hay que apostar por el desarrollo del talento, mejorando la relación formación-empresa para reducir el desajuste del talento”, subrayó. Para Marta Plana, General Counsel de Digital Origin, lo importante es validar a quienes apuestan por España. Asimismo, Plana reclamó que las multinacionales sean más flexibles y se adapten a los nuevos roles que demanda el mercado.

En la misma línea, Javier Valle, CEO de Vida y Pensiones del Grupo Zurich en España y director general de BanSabadell Seguros Generales, Vida y Pensiones, hizo hincapié en que se debe reforzar el talento, tanto en el ámbito universitario como en el acceso de los jóvenes al mundo empresarial. En su opinión, el talento, la ubicación y los costes razonables son las principales ventajas competitivas de nuestro país para seguir atrayendo inversiones.

Asimismo, todos los participantes en este debate también coincidieron en el papel de las multinacionales para fomentar un “efecto tractor”. En este sentido, estas grandes compañías implantan procesos innovadores, tanto en lo que refiere a estrategia como a ejecución y en la gestión de personas, que sirven de referente a las empresas locales y las empujan a aplicar políticas semejantes.

Todavía no hay comentarios en "El talento centra el debate de Multinacionales por marca España"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado