CITAS
El secreto de poner en ridículo a las personas reside en conceder talento a aquellos que no lo tienen. - Cristina II

Juan Carlos Cubeiro inaugura el III Forum amec con una conferencia centrada en el talentismo

Juan Carlos Cubeiro, Head of Talent de ManpowerGroup y Mentor del área Coaching de Human Age Institute, inauguró el III Forum amec, celebrado el pasado jueves en la escuela de negocios IESE en Barcelona. El tema central de la jornada, en la que se reunieron casi 300 directivos de empresas internacionalizadas, fue el papel que juegan las personas en la estrategia de internacionalización de las organizaciones.

En un entorno como el actual caracterizado por la volatilidad, incertidumbre, complejidad y ambigüedad (VUCA, por sus siglas en inglés), las personas son un factor fundamental. Por ello, las mesas de debate, ponencias y sesiones de networking analizaron cuestiones como la importancia de los aspectos culturales y personales en los negocios con otros países, la gestión de las personas en el exterior, la selección de talento y las competencias que deben tener estos profesionales, entre otros.

Durante la sesión inaugural, Juan Carlos Cubeiro destacó la enorme importancia que tiene el talento hoy en día para las empresas. “Es el nuevo motor de crecimiento”, declaró Cubeiro, que cree que, en el mundo actual, el talento es más importante que el capital. El Head of Talent de ManpowerGroup puso de relieve que, actualmente, el 80% del valor de una empresa son intangibles y, por ello, es importante que los directivos detecten y desarrollen el potencial de las personas que forman parte de la compañía.

El presidente de amec, Manel Xifra, insistió en que el talento es uno de los elementos importantes para la mejora competitiva de la industria. Es especialmente determinante, según dijo, en los procesos de internacionalización y en entornos complejos como el actual. “El liderazgo tiene un papel reforzado en las empresas internacionalizadas y los directivos globales deben poseer nuevas capacidades. La lucha por atraer, captar y retener el mejor talento se ha convertido en la principal preocupación de las empresas globales para asegurar su éxito”.

En este sentido, el informe anual de amec “Coyuntura 2015 y Perspectivas 2016” constata que, para un 97% de las compañías, los Recursos Humanos son importantes o tremendamente importantes en su estrategia de internacionalización.

Además, a lo largo de la mañana se celebraron mesas de debate sobre “El impulso del líder” y “Las competencias para la internacionalización”, en las que participaron representantes de empresas como ManpowerGroup, Schneider Electric, Contenur, Jeanología, CESCE, ABC Compresores, Abertis, Masats, Banco Sabadell y Molecor Tecnología.

Todavía no hay comentarios en "Juan Carlos Cubeiro inaugura el III Forum amec con una conferencia centrada en el talentismo"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado