CITAS
Por encima del talento están los valores comunes: disciplina, amor, buena suerte, pero, sobre todo, tenacidad. - James Baldwin

Gas Natural Fenosa, premiada por Desplegar el talento al proyecto ‘Conocert’ para dinamizar la movilidad interna

Gas Natural Fenosa ha resultado ganadora, entre 400 candidatos, del premio “Desplegar el Talento” por su proyecto “conocert”, cuyo objetivo es conocer las inquietudes y preferencias de movilidad de los empleados del grupo para poder orientarles en su desarrollo. Javier Vega, subdirector de Experiencia del Empleado, Employer Brandig y SAE de Gas Natural Fenosa, y Almudena Fernández, responsable de Selección Externa de la empresa han recogido el premio de la mano de Ceferí Soler, profesor titular del Departamento de Dirección de Personas y Organización de ESADE

La idea de desarrollar este proyecto surgió en el año 2015, cuando la empresa se planteó la necesidad de dinamizar la movilidad interna en toda la organización. El proyecto “conocert” se ha implementado en los 15 países dónde la compañía tiene mayor número de empleados. El análisis para identificar las inquietudes de movilidad se realizó sobre más de 10.000 empleados.

A raíz de los resultados, se han definido líneas de actuación para fomentar la movilidad. Entre ellas destaca la casación entre las preferencias de los empleados y las necesidades de la compañía puestas en común a través de la información recabada por el proyecto “conocert”.

La identificación de candidatos potenciales para expatriaciones, y la promoción de acciones formativas encaminadas a mejorar los perfiles para incrementar las posibilidades de movilidad, son otras de las medidas puestas en marcha. El proyecto “conocert” ha jugado también un importante papel en el desarrollo del plan Cuidamos la Experiencia, basado en la movilidad del talento sénior.

El premio “TALENT MOBILITY” recibido por Gas Natural Fenosa y promovido por la consultora Lee Hecht Harrison, reconoce a las organizaciones que despliegan eficazmente el talento del que disponen, se centran en cubrir las vacantes con personal de la propia organización y se aseguran de que los empleados cuenten con las herramientas necesarias para asumir puestos nuevos y diferentes. Además, estas empresas son conscientes de que el despliegue y la transición de carreras son componentes cruciales del ciclo de vida de la movilidad del talento.

Todavía no hay comentarios en "Gas Natural Fenosa, premiada por Desplegar el talento al proyecto 'Conocert' para dinamizar la movilidad interna"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado