CITAS
El talento se desarrolla en lugares tranquilos, el carácter en el tumultuoso curso de la vida. - Goethe

Educación online: las 5 claves para aprovechar esta modalidad

Tanto para quienes viven en la ciudad -con mil ocupaciones y traslados que llevan horas-, como para quienes están lejos de los centros de enseñanza, la posibilidad de estudiar online eligiendo días y horarios según su conveniencia, es una excelente opción para obtener una certificación con salida laboral.

Las claves para elegir el centro de estudio:

  • Seriedad: que la institución cuente con un aval es muy importante al momento de decidirse a invertir en un curso.
  • Calidad: los profesores, procesos de diseño y desarrollo de cursos, sistemas de evaluación y validación, deben garantizar una educación de excelencia, de modo que la inversión se traduzca en un aprendizaje genuino.
  • Flexibilidad: la posibilidad de manejar los propios tiempos es fundamental y esto debe quedar claro para el alumno, sabiendo con certeza si existen o no instancias presenciales ya sea de cursada o evaluación.

Desde CENEDI (Centro Nacional de Educación a Distancia), el instituto de educación y capacitación a distancia que se especializa en cursos 100% online certificado por norma UNIT/ISO 29990 – 2010, ofrecen más de 70 cursos profesionales y de oficios, y señalan que estos últimos están entre los cursos que más eligen sus alumnos: se trata de una de las formaciones que más salida laboral brinda para quienes prefieren estudiar dónde y cuándo les resulte más cómodo, en lugar de atarse a horarios prefijados.

Las claves para aprovechar la modalidad online:

  • Organizarse: manejar los propios tiempos implica tener constancia y disciplina para ir siguiendo el estudio, dentro de lo posible conviene establecer horarios regulares y definir un tiempo de dedicación semanal.
  • Aprovechar las tutorías y los foros que permiten intercambiar tanto con los profesores como con otros alumnos, lo que permite ir evacuando las dudas y enriqueciendo el aprendizaje.

La tecnología puede ser entonces una gran herramienta para formarse profesionalmente o aprender un oficio y conseguir una inserción laboral, siempre que se elija la institución adecuada y que el alumno asuma el compromiso necesario para aprovechar las instancias de aprendizaje.

Todavía no hay comentarios en "Educación online: las 5 claves para aprovechar esta modalidad"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado