CITAS
Es una enorme desgracia no tener talento para hablar bien, ni la sabiduría necesaria para cerrar la boca. - Jean de la Bruyere

Juan Carlos Cubeiro: “No hay salidas profesionales para los mediocres en un mundo globalizado”

Juan Carlos Cubeiro, head of Talent de ManpowerGroup, ha animado a los jóvenes a que se planteen nuevos retos, ya que “cuando tenemos el foco en algo que nos emociona, elevamos nuestras capacidades”. Cubeiro ha realizado estas declaraciones en la nueva edición de “Encuentro de Jóvenes – Talento en crecimiento”, que organiza la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE). La jornada, que ha tenido lugar hoy, ha contado con la participación de más de 200 jóvenes profesionales.

La nueva edición ha tratado sobre el talento, las aptitudes para la empleabilidad y las nuevas tendencias que afectan al liderazgo empresarial. David Moreno, cofundador de Saldum, empresa que dirige las marcas Hawkers, Wolfnoir y Miss Hamptons, ha querido compartir su experiencia con todos los asistentes al evento.

Moreno ha comenzado su discurso haciendo referencia a la importancia de la creatividad en la empresa moderna, enfatizando que “gracias al caos ocurren cosas maravillosas, como que se desate la creatividad y se resuelvan los contratiempos, independientemente del tiempo del que se disponga”. En esta línea, Moreno ha destacado que estas decisiones son “las que generan la gran diferenciación y la ventaja competitiva respecto a la competencia, que no sabe por dónde vamos a salir”.

La importancia del talento

Por su parte, Juan Carlos Cubeiro, Head of Talent de ManpowerGroup y mentor del área de Coaching de Human Age Institute, ha compartido con los jóvenes la importancia del talento, factor que, según Cubeiro, se compone de actitud y de aptitud, dos elementos en los que recomienda trabajar para estar siempre muy preparado. “De nada vale la actitud, si no estás preparado”, ha afirmado.

Cubeiro ha animado a los jóvenes a que no se dejen guiar por las posibles salidas profesionales cuando decidan qué opción universitaria deben elegir, ya que no hay salidas profesionales para mediocres en un mundo globalizado. Además, les ha animado a que asuman responsabilidades, porque la vida acomodada no genera oportunidades.

Para terminar, ha estimulado a los jóvenes a que amen su potencial, ya que es aquello en lo que pueden llegar a convertirse. Y se ha comprometido en crear un gran pacto de empleabilidad en el que “vamos a requerir a las empresas que generen más oportunidades y a vosotros, los jóvenes, que aumentéis vuestra empleabilidad”.

Por su parte, Pablo González, fundador y CEO de Pangea, ha afirmado que “estamos en una nueva era, la más apasionante de la historia ya que nunca ha habido tantas herramientas ni oportunidades”.

Vídeo de la intervención de Juan Carlos Cubeiro durante la Jornada:

Todavía no hay comentarios en "Juan Carlos Cubeiro: “No hay salidas profesionales para los mediocres en un mundo globalizado”"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado