CITAS
Si se recurre al talento es que falta la imaginación. - Georges Braque

Sindicatos, empresarios y autónomos piden la formación rápida de un Gobierno estable

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha felicitado a todos los partidos políticos que han logrado representación parlamentaria en las elecciones de ayer domingo, especialmente al PP, y les ha pedido que se pongan a trabajar “desde hoy mismo” para formar un Gobierno “estable”.

Aunque se mantiene la segmentación parlamentaria, la patronal subraya que se han producido “algunos cambios en la correlación de fuerzas” respecto a las elecciones del pasado 20 de diciembre “que deben ser tenidos en cuenta de cara a la formación de un futuro Gobierno”.

La organización ha insistido en que el nuevo Gobierno necesita tener estabilidad para poder llevar adelante políticas que permitan consolidar la recuperación económica iniciada en España y dar una señal “inequívoca de confianza y credibilidad” a sus socios europeos.

Autónomos

El presidente de ATA, Lorenzo Amor, ha pedido este lunes “responsabilidad” a los partidos políticos para llegar a acuerdos y formar un nuevo Gobierno lo antes posible.

Durante la inauguración de un curso de verano en San Lorenzo de El Escorial organizado por ATA y el Colegio de gestores Administrativos de Madrid, Amor ha recordado que ahora comienza en España una campaña turística que genera mucha actividad “y que exige certidumbre”.

“Apostar por los autónomos no sólo es prometer medidas en campaña electoral, es también en estos momentos comprometerse con ellos para generar confianza y favorecer un Gobierno. Ya hemos perdido mucho meses”, ha subrayado Amor.

A su juicio, los españoles han optado en las urnas por seguir con una senda reformista y moderada y lo que toca ahora es que los partidos políticos se entiendan entre ellos y sean capaces de conformar Gobierno.

Sindicatos

UGT ha señalado este lunes que el escenario de fraccionamiento político que arrojan de nuevo las elecciones generales celebradas en España hace necesario iniciar “de forma inmediata” las negociaciones entre fuerzas políticas para formar Gobierno y poner en marcha políticas que den prioridad a los problemas de los ciudadanos.

“Los partidos deben poner fin a la parálisis política en la que se encuentra sumido nuestro país desde hace meses e iniciar con carácter inmediato negociaciones que desemboquen en la formación de un Gobierno que acometa las reformas necesarias para dar respuesta a los problemas que tiene planteados la ciudadanía”, subraya UGT en un comunicado.

La organización que dirige Pepe Álvarez ha recordado a los partidos políticos que es esencial que respeten los compromisos adquiridos con los ciudadanos durante la campaña electoral y “la necesidad de anteponer los intereses generales a cualquier otro, mediante el diálogo y el consenso”.

Para UGT, es fundamental atajar los problemas laborales y sociales más graves de España, como el desempleo, la desigualdad, y la recuperación de los servicios públicos.

Todavía no hay comentarios en "Sindicatos, empresarios y autónomos piden la formación rápida de un Gobierno estable"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado