CITAS
Para algunas cosas disponemos de un talento natural; otras hay que aprenderlas. Algunas cosas, sencillamente, somos incapaces de hacerlas. - Sidney Lumet

Una empresa saludable reduce costes, absentismo y mejora su reputación

Recientemente Foment del Treball ha realizado un evento con la salud en la empresa como gran protagonista. El taller contó con la participación de Marta Prats, Directora de Nútrim Salud; Gemma Prats, psicóloga, formadora y psicoterapeauta de Nútrim; y Silvia Calvet, Directora del Servicio de Prevención Propio de Asepeyo.

El aumento de la productividad, la mejora de la imagen corporativa y el bienestar de los empleados son algunos de los beneficios de ser una empresa saludable. Bajo esta premisa se articuló el taller de experiencias sobre wellness corporativo que celebró el Foro RRHH en la sede de Foment del Treball. La jornada contócon la participación de Marta Prats, Directora de Nútrim Salud; Gemma Prats, psicóloga, formadora y psicoterapeauta de Nútrim Salud; y Silvia Calvet, Directora del Servicio de Prevención de Asepeyo.

Durante el taller, Marta Prats explicó que una empresa saludable debe tener una visión holística de la salud, que incluye factores biológicos, sociales y psicológicos, y acciones de valor añadido relacionadas  con hábitos de salud y prevención, gestión del estrés, alimentación saludable y actividad física. Para poner en práctica estos proyectos, Prats subrayó que “los departamentos de recursos humanos, prevención de riesgos laborales y responsabilidad social corporativa deben alinear sus objetivos y trabajar de forma coordinada, ya que para conseguir éxito en las acciones es necesario que exista una coherencia en el mensaje y que tanto el momento como la actitud sean los adecuados”.

Todavía no hay comentarios en "Una empresa saludable reduce costes, absentismo y mejora su reputación"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado