CITAS
El talento no es un don celestial, sino el fruto del desarrollo sistemático de unas cualidades especiales. - José María Rodero

La Cámara de Comercio de Santander y “la Caixa” ofrecen ayudas económicas a la contratación de jóvenes

La Cámara de Comercio de Santander, con la colaboración de la Obra Social “la Caixa”, pone a disposición de las empresas de Cantabria un programa de ayudas a la contratación de jóvenes participantes en el Programa Integrado de Cualificación y Empleo (PICE) que desarrolla la entidad cameral.

Tendrán preferencia para acceder a estas ayudas aquellas empresas que estén oficialmente registradas en el Servicio de Información y Asesoramiento de la Cámara de Comercio.

Las ayudas consisten básicamente en una subvención de 600 euros mensuales por la contratación laboral de jóvenes participantes en el PICE, en contratos de 3 a 6 meses de duración.

La ayuda se articula mediante la firma de un convenio con la Cámara de Comercio, que abona la cantidad total correspondiente a la empresa a la finalización del período de contratación convenido.

La Cámara también ayuda en el proceso de selección, poniendo a disposición de las empresa los perfiles de los jóvenes disponibles. “No hay compromiso posterior de contratación, pero nuestra finalidad es aportar el mejor candidato posible para que la empresa le contrate de manera indefinida”, ha explicado la vicesecretaria de la entidad y directora de Formación, Empleo y Creación de Empresas, Isabel Cuesta.

Las ayudas estarán disponibles hasta la finalización de la partida presupuestaria establecida al efecto por la entidad cameral y son compatible con otras e incentivos MEYSS. Las empresas interesadas en esta oferta y que quieran más información pueden dirigirse a la Cámara de Comercio.

Nadia Carrasco y Elsa Arce han sido las dos primeras jóvenes contratadas en el marco del programa de ayudas que ofrece “la Caixa” a través de la Cámara de Comercio.

Gracias al PICE, Nadia Carrasco ha podido incorporarse en calidad de consultora a Synergie España, donde va a poder aprender y desarrollarse profesionalmente en una de las multinacionales de referencia en la gestión de los recursos humanos.

Por su parte, Elsa Arce ha sido contratada por la empresa Brays para desempeñar en sus oficinas funciones de atención al público, marketing, gestión de tesorería y demás tareas administrativas.

Todavía no hay comentarios en "La Cámara de Comercio de Santander y "la Caixa" ofrecen ayudas económicas a la contratación de jóvenes"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado