CITAS
Así como el ignorante está muerto antes de morir, el hombre de talento vive aun después de muerto. - Publio Siro

InfoJobs registra un aumento del 22% en las ofertas de empleo para el verano

InfoJobs ha detectado un aumento del 22% en las ofertas de empleo para la campaña de verano, según ha informado este martes el portal de empleo.

Entre los meses de abril y septiembre, los empleos vinculados a cubrir las necesidades de la temporada estival multiplican sus vacantes.

La categoría que presenta para este verano un mayor número de ofertas es la de atención al cliente (recepcionistas, cajeros o personal de ventas), con el 18% de todas las ofertas.

El sector de venta al detalle concentra el 15% de las ofertas, con un aumento del 65% respecto a la campaña estival de 2015, mientras que el de turismo y restauración acapara el 11% de las vacantes, con un aumento del 61% en relación al año anterior. En el sector turístico, camareros, cocineros, guías y animadores son algunos de los puestos más demandados en verano.

Por provincias, la mitad de las vacantes para este verano corresponden a Madrid y Barcelona. También se incrementan las ofertas de empleo en zonas típicamente turísticas como Baleares, Valencia o Alicante.

InfoJobs ha subrayado que el verano es una época excepcional para buscar un primer trabajo y adquirir experiencia, pues el 18% de las ofertas no requieren experiencia previa y el 66% sólo piden un año de experiencia.

Aunque la mayor parte de estos puestos de trabajo son para cubrir empleos de temporada, muchas empresas buscan sustitutos para los periodos vacacionales de sus empleados, por lo que es un buen momento para adquirir experiencia en todo tipo de sectores, insisten desde el portal.

Todavía no hay comentarios en "InfoJobs registra un aumento del 22% en las ofertas de empleo para el verano"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado