CITAS
El secreto de poner en ridículo a las personas reside en conceder talento a aquellos que no lo tienen. - Cristina II

Arranca la 3º edición del Aula de Emprendedores de Fundación Prevent y ESADE

“Desde la primera edición en 2014, 20 de los 41 proyectos seleccionados han tomado vida gracias al Aula de Emprendedores. Un 49% de éxitos”. Así inauguró Montse Moré, Directora de Fundación Prevent, la 3ª Edición del programa en Barcelona. “En algunos casos podemos hablar de emprendimiento (creación de 6 S.L.), en otros casos, la definición de autoempleo sería la más apropiada. No obstante, todas y cada una de las iniciativas puestas en marcha contribuyen a dinamizar la economía de su entorno. Todas y cada una de ellas, servirán, además para el lanzamiento del programa a nivel europeo, a través del proyecto “Creating Leaders for the Future”, que Fundación Prevent está liderando, junto a Italia, Francia y Polonia, en el marco de la convocatoria ERASMUS + para la educación de adultos”.

Después del éxito de las ediciones anteriores en Barcelona y en Madrid, el programa de ESADE y Fundación Prevent ya han becado con 90.000 euros a 18 iniciativas empresariales. Enrique López-Viguria, secretario general de ESADE, confirmó la apuesta por el programa Aula de Emprendedores dado que está en línea también con el espíritu y los valores de la institución: formar a profesionales competentes, conscientes, comprometidos y compasivos.

Ramón, Fernando, Miriam y Roger, algunos de los participantes de ediciones anteriores explicaron su experiencia y ofrecieron sus consejos a los nuevos emprendedores; trabajo, ilusión y capacidad de adaptación para llegar a cumplir sus sueños.

En esta edición destaca la diversidad de proyectos y ámbitos de negocio: creación de una plataforma social para personas con discapacidad, una empresa que cubre las necesidades de enfermos oncológicos, una app para usuarios de salud mental, iniciativas vinculadas al ocio y al turismo, una consultora informática en teletrabajo, servicios de publicidad digital o un centro de formación deportiva para personas con discapacidad sensorial.

El programa Aula de Emprendedores, está totalmente consolidado en Barcelona (3ª edición) y Madrid (2ª edición), es gratuito y totalmente accesible para facilitar los conocimientos y las herramientas de formación a cualquiera de las tipologías de discapacidad de los participantes: física, sensoria (visual y auditiva) y mental. El curso combina clases teóricas, impartidas por profesores de ESADE Business & Law School, con talleres transversales ofrecidos por directivos de empresas y entidades de referencia, que además, participan como tutores y mentores de los alumnos, aportando su experiencia y conocimientos para las ideas de negocio. Los mejores proyectos de esta edición contarán con un fondo de 30.000 € que tendrán la consideración de donación para la puesta en marcha o aceleración de las start-ups.

Un valor añadido del AULA de Emprendedores es el programa ALUMNI, que ofrece talleres, charlas, clases prácticas y seguimiento continuado a los emprendedores y a sus negocios, después de su paso por el Aula.

Todavía no hay comentarios en "Arranca la 3º edición del Aula de Emprendedores de Fundación Prevent y ESADE"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado