CITAS
El secreto de poner en ridículo a las personas reside en conceder talento a aquellos que no lo tienen. - Cristina II

InfoJobs atribuye el descenso del paro al tirón de la actividad turística

InfoJobs ha atribuido el descenso récord del paro logrado en mayo al “intenso tirón” de la actividad turística, cuya fortaleza sigue siendo mayor a la de otros sectores.

“Los puentes y festivos de varias comunidades autónomas son una invitación al desplazamiento y al consumo en hostelería. Las vacaciones del Imserso están en uno de sus picos más importantes y los ayuntamientos han comenzado ya las labores de acondicionamiento de las playas y de mantenimiento de sus instalaciones turísticas de cara a la temporada estival. Estos tres factores son relevantes a la hora de interpretar los datos de mayo”, subraya el portal de empleo.

En su opinión, todo indica que el sector turístico volverá a vivir una temporada de gran actividad, lo que tendrá su reflejo en los datos de paro hasta el mes de agosto.

Aunque InfoJobs considera un buen dato bajar de los 4 millones de desempleados, advierte de que el empleo turístico está muy vinculado a la estacionalidad y le falta la estabilidad y solidez que el mercado laboral español precisa.

Todavía no hay comentarios en "InfoJobs atribuye el descenso del paro al tirón de la actividad turística"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado