CITAS
El talento no es un don celestial, sino el fruto del desarrollo sistemático de unas cualidades especiales. - José María Rodero

Seguimos de estreno

Como medio de comunicación nuevo y focalizado en el Talento teníamos la responsabilidad de empezar a contar con personas con las que colaborar, compartir y dejarnos asesorar.

El pasado martes constituimos el comité editorial del periódico con personas de diverso origen empresarial y con igual fuerza, talento, imaginación y capacidad para acompañarnos en nuestra misión y en el camino de difundir todo lo referente al círculo estratégico del talento.

En una reunión de las que nos gustan, respetuosa con el tiempo, con un objetivo claro y con personas dispuestas a aportar con humildad, respeto y valentía conseguimos fijar los cinco primeros bloque en los que el periódico trabajará en paralelo en los eventos que organicemos y en los contenidos que desarrollemos.

  • Innovación y nuevas tecnologías en las personas
  • Actitud compromiso y auto desarrollo
  • Empleabilidad
  • Multiculturalidad
  • Creación de ecosistemas sostenibles en las empresas
  • La estrategia del talento en las organizaciones; Atracción, Desarrollo, Fidelización y Desvinculación ( es decir la experiencia empleado)

Para tanto trabajo nos acompañarán Berta Domínguez (People Development General Manager Toyota), Marta López González de León (Head of Talent and Culture Cap Gemini), Jean Bracken (Ceo Lid Editorial), José Luis Montesino ( Ceo y emprendedor Comefruta.com), Enrique Escobar (Director General de Talentia Software), Juan Tinoco (Director Recursos Humanos LG), Abel Perez ( Gerente Recursos Humanos Lilly) y Juan Pedro Herrera ( Senior Director HR Spain Lilly ), Fernando Bayón Mariné (Director General EOI) y Oscar del Moral ( Decano de la EOI).

Este comité en el que también estarán en las siguientes reuniones María José Martín (Consejera de Human Age Institute y Directora General Right Management) y Marta Herce ( Directora de Recursos Humanos de Mundipharma) estará abierto a más profesionales de otras áreas de la empresa para así cumplir con el primer pilar que, en este primer encuentro, debatimos apasionadamente y convencidos determinamos que la gestión del talento no es de recursos Humanos sino de los líderes de las organizaciones .El talentismo es de los líderes en su faceta desarrolladora.

Ya que hablamos de liderazgo compartimos a través de una gran publicación de LIDel líder consciente” de Shelley Reciniello los siguientes temas :

  • La motivación
  • Autoconocimeinto del líder
  • Las diferentes personalidades en el negocio
  • Las dinámicas de las organizaciones
  • Como los egos mal gestionados destruyen el beneficio de las compañías
  • El cambio constante

Todo esto se resume en compartir para aprender y llevar a la acción ser el medio que difunda y aúne las experiencias y conocimientos de todos y por lo tanto el altavoz de las diferentes organizaciones dotando al periódico de contenidos que nos permitan evolucionar en esta nueva era.

Gracias por prestarnos gentilmente vuestras capacidades, por dotarnos de ideas y compromisos y por respaldar una iniciativa tan ilusionante. Esperamos que leyendo esto otros quieran participar, aportar al fin y al cabo es para todos y para un mejor aprovechamiento del talento.

Todavía no hay comentarios en "Seguimos de estreno"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado