CITAS
Hacer con soltura lo que es difícil a los demás, he ahí la señal del talento; hacer lo que es imposible al talento, he ahí el signo del genio. - Henry F. Amiel

El programa Erasmus para jóvenes emprendedores obtiene el apoyo del Parlamento Europeo

Miembros del Parlamento Europeo han inaugurado la red de embajadores parlamentarios de Erasmus para Jóvenes Emprendedores. La creación de esta red de embajadores supone un espaldarazo político al más alto nivel para este programa de intercambio trans-fronterizo para los emprendedores.

El programa Erasmus para jóvenes Emprendedores permite a un aspirante o nuevo emprendedor colaborar con un empresario experimentado en otro país durante un período de hasta seis meses. Los emprendedores intercambian ideas y contribuyen al desarrollo de sus negocios respectivos, convirtiendo el intercambio en una oportunidad que beneficia a ambos.

La Fundación Equipo Humano trabaja como intermediaria en este programa. Tal y como explica su presidente, José Enrique García, “este programa aporta una respuesta muy concreta a personas deseosas de montar su propio negocio, ya que brinda la oportunidad de realizar un intercambio y aprendizaje mutuo”.

La Comisaria Europea de Mercado interior, Industria, Emprendimiento y PYMEs Elżbieta Bieńkowska, ha asegurado en el acto de inauguración que “este programa ya se ha consolidado y sigue una trayectoria sólida. Aborda unos de los principales desafíos que experiencian las start-ups europeas, y ayuda a las empresas a desarrollarse fuera de sus fronteras. Doy las gracias a los nuevos embajadores miembros del Parlamento Europeo por su apoyo para llevar Erasmus para Jóvenes Emprendedores al siguiente nivel”.

Sobre Erasmus para Jóvenes Emprendedores

En los siete años desde su lanzamiento, el programa ha demostrado su impacto positivo en la estimulación de prácticas empresariales innovadoras, el desarrollo de nuevos productos y servicios, y la expansión hacia nuevos mercados para los emprendedores involucrados. Más de 13.000 emprendedores ya se han registrado en el programa, y cerca de 8.000 empresarios, nuevos y experimentados, ya han participado en un intercambio. Hasta el año 2020, 55,3 milliones de Euros del programa COSME han sido asignados para Erasmus para Jóvenes Emprendedores.

Todavía no hay comentarios en "El programa Erasmus para jóvenes emprendedores obtiene el apoyo del Parlamento Europeo"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado