CITAS
No existe gran talento sin gran voluntad. - Honoré de Balzac

Crédito y Caución, primera aseguradora en conseguir la ISO 9001:2015

Crédito y Caución ha sido la primera compañía aseguradora en conseguir la certificación Aenor que convierte la gestión del riesgo en uno de los pilares de los Sistemas de Gestión de Calidad. La Asociación Española para la Normalización y la Certificación, Aenor, ha concedido a la compañía líder del seguro de crédito en España la certificación en base a ISO 9001:2015 tras auditar los procedimientos operativos de la Compañía.

La ISO 9001:2015, que será de cumplimiento obligatorio a partir de 2018 para las compañías que quieran certificar su calidad, supone un salto cualitativo en la madurez de los Sistemas de Gestión de Calidad para asegurar que las organizaciones pueden suministrar sus productos o prestar sus servicios a largo plazo. Una de las principales novedades de la norma es que exige a las empresas certificadas identificar todos los riesgos potenciales a los que se enfrentan, evaluar su impacto y planificar su gestión.

En busca de la calidad total

Crédito y Caución siempre ha estado a la vanguardia en el sector asegurador de la búsqueda de la calidad total. En 1999 fue la primera aseguradora en obtener la certificación de calidad 9001. En 2005, tras quedar certificada la gestión comercial, Crédito y Caución se convirtió en el primer operador de seguros de no vida que contaba en España con el sello de calidad en la totalidad de sus procesos, incluyendo la red de agentes de la Compañía.

A partir de 2007, fueron certificados los procedimientos de Crédito y Caución para elaborar y emitir documentos en formato electrónico. Por primera vez, el sello de calidad de Aenor extendía sus garantías a la gestión de los documentos de negocio mediante firma electrónica.

Creada en 1986, Aenor se sitúa entre las diez certificadoras más importantes del mundo. Es la principal entidad española dedicada al desarrollo de la normalización y la certificación de los procesos y productos en todos los sectores industriales y de servicios, de cara a la mejora de la competitividad de las empresas. Aenor ha emitido más de 60.000 certificados de sistemas de gestión y más de 90.000 productos exhiben su Marca N de calidad.

Todavía no hay comentarios en "Crédito y Caución, primera aseguradora en conseguir la ISO 9001:2015"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado