CITAS
Existe algo mucho más escaso, fino y raro que el talento. Es el talento de reconocer a los talentosos. - Elbert Hubbard

Pongamos que hablo de Talento

En esta segunda oportunidad que me dais para poder acercarme a vosotros para compartir, me gustaría hacer un pequeño resumen en términos de actividad de este mes tan especial.

Quiero empezar por uno de los actos más importantes de RRHH que se ha celebrado en Madrid estos días, Factor Humano, donde tuve la oportunidad de conversar con algunas y algunos de vosotros sobre diferentes temas no relacionados con las ponencias, que fueron de nivel, interesantes y aportaron opinión y valor.

Fuimos invitados por la organización y nuestros partners lo que es un orgullo para un proyecto tan joven. Tuvimos la oportunidad de hacer una entrevista en exclusiva a Jim McCoy una de las referencias estratégicas del talento a nivel mundial. En breve tendréis la oportunidad de ver la entrevista completa, la cual me gustaría resumir en seis claves:

  1. Las empresas han de ser atractivas digitalmente, éticamente y a nivel de proyecto para atraer al mejor talento global.

  2. El talento es global y escaso por lo que deberíamos estar atentos a toda posibilidad de encontrarlo en todo el globo.

  3. Los candidatos tienen que estar ya transformados digitalmente y mostrar y poner en valor sus cualidades, historia, hechos para luego confirmar las expectativas presencialmente.

  4. Las redes también cambian y hay mutaciones en facebook, pinterest……..que transforman el actual sentido de Linkedin.

  5. Hay jóvenes muy preparados en el mercado de habla hispana, de orígenes muy diferentes, que podrían ser candidatos más globales mostrando sus capacidades para trabajar en otras lenguas de forma cómoda.

  6. Los procesos de RPO son una de las mejores soluciones en esta economía tan cambiante.

Como os decía, hablamos con otros profesionales de varios temas, uno de los comentarios y sirva esto para alabar a la organización esperando que siempre vaya a más, es la falta de algún ponente internacional en inglés o francés que nos cuente que pasa en el resto del mundo y como enfrentan en otras organizaciones los retos que tienen de manera global.

El que más tiempo nos llevo fue el aging, la gestión del Know How en definitiva, como equilibrar la llegada fresca y necesaria de las nuevas generaciones y lo aprendido en el camino en términos de liderazgo, gestión del cambio incluso cambio generacional y de carrera. Son conocimientos necesarios que no deberíamos perder, que es positivo compartir y que seguramente sumados a todo lo nuevo que nos viene sean un todo con el que podamos gestionar mejor el actual entorno. Gracias Vivian Acosta por abrir este tema.

El tercero, y no el último del que hablamos, pero si me paro aquí de nuevo, es la necesidad de tener equipos directivos que sean capaces de pensar en equipo y no en silos, que estos directivos sean transversales y que consideren su equipo la compañía y no su departamento. o función por muy transversal que este sea, la necesidad de trabajar con estos equipos en la experiencia excelente desde el proveedor pasando por la experiencia interna para obtener el mejor resultado con nuestros clientes finales. Generar al fin y al cabo talento leal y clientes fieles. Gracias Sonia Jadraque (Hyundai) por tu criterio tan firme.

En estas conversaciones en las que acompañados de la excelente organización nos juntamos directivos, técnicos, coaches, facilitadores…. Fueron interesantes y algunas las alargamos en la comida y en el post del evento, cuando os decía en la anterior intervención que tenemos que compartir más me refería exactamente a esto en un primer paso para luego compartir prácticas que nos lleven a la excelencia.

La última reflexión por hoy es la magnífica entrevista que nos concedió Juan Carlos Cubeiro que podréis ver en el periódico tres minutos de resumen excelso de la actualidad económica y del Human Age Institute como la plataforma líder del talento.

Algunas de las ideas que nos harán reflexionar son:

El capital crece pero el talento no y además se ha hecho escaso por lo que acertar es la base de la productividad

Servicio al cliente, innovación, resultado las personas felices son más productivas

El Human Age Institute  con sus mentores es la plataforma más importante y el mejor escaparate para las compañías Human Age

Gracias  a todas y todos por un día de esos que merecen la pena y sobre todo a factor humano y sus patrocinadores por hacerlo posible, hasta la próxima.

Todavía no hay comentarios en "Pongamos que hablo de Talento"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado