CITAS
Así como el ignorante está muerto antes de morir, el hombre de talento vive aun después de muerto. - Publio Siro

Reflexión sobre los retos del Talento

En la segunda edición de From Lab To Life, celebrado en la Casa de la Convalescència del Hospital San Pau de Barcelona, salieron a la luz varias reflexiones clave en materia de talento. Esta iniciativa está promovida por Human Age Institute. Loles Sala, Directora de Human Age Institute constató que “uno de nuestros principales retos para este año 2016 es precisamente acercar todo el conocimiento que hemos generado y acumulado a las empresas; compartir las iniciativas de las compañías impulsoras de Human Age; y ofrecer la oportunidad a otras organizaciones para que aprendan de estas buenas prácticas y puedan tomarlas como ejemplo para su implementación en sus propios procesos de transformación”. Este es el único fin de este formato que se repetirá, a lo largo del año, en distintas ciudades de España.

Juan Ignacio Apoita, miembro del Consejo Asesor de Human Age Institute desveló cuáles son las diez claves que las empresas han de tener en cuenta para convertirse en una empresa Human Age. “Todos, personas y empresas, debemos adquirir el compromiso de dejar nuestra huella, de adquirir un compromiso con la Sociedad, en el caso de las empresas, más allá de su tamaño, y este objetivo pasa por ser coherentes con todo lo que hacemos”.

Ante numerosos responsables de Recursos Humanos de compañías, Apoita destacó que “las iniciativas de RRHH corren el riesgo de quedarse deslavazadas, y por ello es necesario poner en práctica un modelo de aprendizaje omnicomprensivo, e integrar todas las herramientas tecnológicas y humanas que permitan una gestión de las personas acorde con las expectativas que cada una de ellas se ha marcado, al decidir formar parte de la compañía”.

En este sentido, Juan Ignacio Apoita hizo especial hincapié en que es necesario apartar “a todas aquellas personas que no se alineen con el espíritu de las empresas, a todas aquellas que crean sus reinos de taifas, a todos aquellos jefes que impiden el crecimiento de sus trabajadores Porque las personas no somos patrimonio de nadie, y si eso ocurre, hemos de huir de ello”.

Todavía no hay comentarios en "Reflexión sobre los retos del Talento"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado