CITAS
Es una enorme desgracia no tener talento para hablar bien, ni la sabiduría necesaria para cerrar la boca. - Jean de la Bruyere

Microsoft y la Fundación Real Madrid renuevan y amplían su acuerdo de colaboración en el ámbito de la educación

La Fundación Real Madrid y Microsoft han renovado y ampliado el acuerdo de colaboración establecido en mayo de 2013 con el objetivo de fomentar el acercamiento de niños y jóvenes a la tecnología y el acceso a formación sobre computación y programación como parte de la iniciativa global YouthSpark de Microsoft. La renovación del acuerdo ha sido rubricada esta mañana por Florentino Pérez, presidente de la Fundación Real Madrid, y Orlando Ayala, presidente de Mercados Emergentes de Microsoft Corporation, en presencia de Pilar López, presidenta de Microsoft España, Enrique Sánchez, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Real Madrid, y Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid.

Durante los últimos tres años, la Fundación Real Madrid y Microsoft han trabajado en diferentes líneas de actividad que han permitido mejorar la atención que la Fundación presta a 40.000 niños y niñas en más de 300 escuelas deportivas de 72 países. Fruto del acuerdo, 6.550 niños y niñas en situación de vulnerabilidad se han beneficiado de las actividades de formación y alfabetización digital diseñadas por ambas entidades en colaboración con entidades sociales con el objetivo de proporcionar nuevas oportunidades a estos jóvenes en Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México y Perú.

Además, gracias al software y los servicios tecnológicos facilitados por Microsoft, la Fundación ha creado una plataforma de comunicación, colaboración y red social interna para unir a sus colaboradores en todo el mundo, compartir información, conectar a las diferentes entidades que colaboran con la Fundación en los diferentes países, proporcionar formación específica a entrenadores y educadores y mejorar la ejecución de proyectos transnacionales.

Ampliación del acuerdo de colaboración

La renovación del acuerdo de colaboración entre Fundación Real Madrid y Microsoft prevé la ampliación en los próximos tres años del alcance de las actividades de formación en habilidades digitales e informática a jóvenes en situación de vulnerabilidad en todo el mundo, con foco especial en España y otros cinco países de Latinoamérica que se definirán próximamente, para ayudarles a completar su formación y a incrementar sus oportunidades. Microsoft proporcionará software, servicios cloud, contenidos formativos sobre habilidades digitales e informática y financiación para ejecutar las actividades diseñadas por la Fundación.

“Es un honor para nosotros formar parte de esta alianza que, gracias a la tecnología, contribuye a dar más oportunidades a los alumnos de las escuelas de la Fundación Real Madrid, reduciendo así la brecha digital y proporcionando a miles de niños y niñas nuevas oportunidades para que tengan un futuro mejor”, comentó Orlando Ayala, presidente de Mercados Emergentes de Microsoft Corporation.

“Para Microsoft es un honor colaborar con la Fundación Real Madrid y participar en las actividades que desarrollan sus escuelas sociodeportivas. Compartimos los valores que defiende la Fundación (respeto, trabajo en equipo, transparencia, solidaridad, compromiso, igualdad y motivación) y estamos muy satisfechos de poder replicar en España las buenas prácticas de inclusión social que la Fundación está llevando a cabo en otros países con la colaboración de Microsoft”, señaló Pilar López, presidenta de Microsoft España.

“Hoy estamos al lado de Microsoft, un líder mundial en su sector, que demuestra gran sensibilidad humana por los más necesitados. En nombre del club, la Fundación Real Madrid y los niños que se benefician de esta alianza quiero dar las gracias. Personalmente he tenido la suerte de vivirlo en directo en Oaxaca y Seattle. Por un lado, en la Fundación Real Madrid a través del fútbol inculcamos una serie de valores a los niños porque pensamos en la persona y en el niño para que su futuro sea más esperanzador. Microsoft nos aporta algo fundamental, que es fortalecer la educación de los niños a través de la tecnología, porque hoy día el mundo es imposible de imaginar sin ella. Hemos establecido una alianza muy sólida que hemos ampliado a tres años. A partir de ahora va a ser una alianza mundial que va a afectar positivamente a todos los niños de las escuelas sociodeportivas que tenemos en el mundo”, apuntó Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid.

Todavía no hay comentarios en "Microsoft y la Fundación Real Madrid renuevan y amplían su acuerdo de colaboración en el ámbito de la educación"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado