CITAS
El talento se desarrolla en lugares tranquilos, el carácter en el tumultuoso curso de la vida. - Goethe

El deporte para personas con discapacidad

Actualmente, la posibilidad de practicar deporte no es una limitación para personas con movilidad reducida; así queda de manifiesto con la jornada deportiva organizada por Asepeyo para los grandes dependientes de la Mutua en Andalucía.

En este encuentro el grupo pudo practicar tanto la modalidad en handbike a través de una ruta por la ribera del río Guadalquivir hasta el Huevo de Colón, y finalizar con la salida en piragua desde el centro Telecabina, perteneciente al Instituto Municipal de Deporte del Ayuntamiento de Sevilla.

Esta iniciativa se enmarca dentro de las ayudas sociales colectivas que otorga Asepeyo a través de la Comisión de Prestaciones Especiales. Las ayudas sociales tienen como finalidad promover la integración social y el apoyo profesional y económico de trabajadores que han sufrido un accidente laboral y cumplen ciertos requisitos. Esta acción social se lleva a cabo a través de ayudas individuales, como por ejemplo la adaptación de la vivienda, o con ayudas colectivas que se materializan en, por ejemplo, el programa Hospidepor.

La próxima actividad programada es el descenso del Sella en el mes de julio.

 

Todavía no hay comentarios en "El deporte para personas con discapacidad"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado