CITAS
Por encima del talento están los valores comunes: disciplina, amor, buena suerte, pero, sobre todo, tenacidad. - James Baldwin

El Ayuntamiento de Santander forma a una treintena de personas en RSC

El Ayuntamiento de Santander ha formado ya a una treintena de personas para fomentar la introducción de elementos de responsabilidad social en la gestión y funcionamiento de las administraciones, las empresas y el tejido asociativo de la ciudad, facilitando a los participantes los conocimientos para su implantación.

Hasta ahora se han impartido dos cursos on line, el primero de ellos, dirigido a trabajadores de entidades firmantes del Pacto Territorial por el Empleo, y el segundo, abierto a ciudadanos en general, con los que se pretende extender la cultura y los principios de la responsabilidad social para que calen y se extiendan progresivamente en todos los ámbitos, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

En el curso destinado a entidades adheridas al Pacto por el Empleo se ha formado a trabajadores de Coercan, UTAC, Cruz Roja, Amica, la Asociación Empresarial de Hostelería, la Fundación Bancaria de Caja Cantabria y el Colegio de Graduados Sociales, entre otras.

Fueron, en concreto, veinte alumnos (catorce mujeres y seis hombres) con estudios superiores y todos ellos en activo en diferentes organizaciones y colectivos.

Por su parte, en el curso abierto a ciudadanos en general, que acaba de finalizar este mes, se han formado otras 14 personas (trece mujeres y un hombre), nueve de ellas con estudios universitarios, cuatro con Formación Profesional y otra persona con título de Bachiller.

En este caso, en el grupo había seis desempleados, seis trabajadores en activo, un autónomo y un estudiante.

La concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Noelia Espinosa, ha destacado el interés que han generado estos cursos y ha confiado en que sirvan de estímulo para que las organizaciones y entidades participantes vayan introduciendo paulatinamente la responsabilidad social corporativa en sus actividades.

Y ha recordado que estos cursos se enmarcan dentro de las medidas del Pacto Territorial por el Empleo y de los objetivos de la Guía para la implantación de la responsabilidad social que ha puesto en marcha el Consistorio.

El objetivo es sensibilizar sobre la importancia de la introducción de elementos de responsabilidad social en la gestión y funcionamiento de las administraciones, las empresas y el tejido asociativo y facilitar a los participantes los conocimientos para su implantación.

Todavía no hay comentarios en "El Ayuntamiento de Santander forma a una treintena de personas en RSC"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado