CITAS
Así como el ignorante está muerto antes de morir, el hombre de talento vive aun después de muerto. - Publio Siro

EFPA certificará la formación financiera de los asesores de MAPFRE

MAPFRE y EFPA España (European Financial Planning Association) han firmado un acuerdo de colaboración por el que la compañía aseguradora confía a la asociación la certificación de su colectivo de asesores financieros.
MAPFRE se ha comprometido a que sus profesionales que se dedican al asesoramiento financiero y fiscal obtengan en el plazo de tres años la certificación EFA o EFP.

El acuerdo, firmado por José Manuel Corral, director general adjunto de Negocio de MAPFRE ESPAÑA, y por Carlos Tusquets, presidente de EFPA España, tiene el objetivo de potenciar que los empleados de la entidad obtengan las certificaciones EFA y EFP, de las más prestigiosas del mundo financiero europeo para el asesoramiento a clientes y gestión de patrimonios.

Durante la firma, el director general adjunto de Negocio de MAPFRE ESPAÑA explicó que “la entidad valora el alto nivel de reconocimiento que tienen las certificaciones de EFPA por parte de los estándares de calidad europeos y que, por ese motivo, han elegido a la asociación para certificar los conocimientos y la experiencia de sus asesores financieros”.

Corral añadió que “con la firma de este acuerdo, MAPFRE confirma su apuesta por la excelencia en el asesoramiento financiero y por la necesidad de cumplir con un código ético que garantice la protección de los clientes. Además, nos adelantamos así a la nueva regulación europea MiFID II, que obligará a los asesores a contar con una certificación oficial”.

Por su parte, Carlos Tusquets destacó el “compromiso de MAPFRE con la formación continua de sus empleados y su voluntad de proteger a los clientes” y agradeció a la entidad “que haya elegido a EFPA como la mejor asociación para certificar la excelente formación de su red de asesores”.

Más de 15 años formando asesores

EFPA cuenta ya en España con 13.000 asesores certificados que han superado el examen de formación financiera y que, además, están obligados a recertificarse cada dos años, justificando la asistencia a jornadas y cursos para garantizar que sus conocimientos y competencias estén completamente actualizados.

En este sentido, los miembros de EFPA han dedicado más de 170.000 horas de estudio a actualizar y renovar su certificación. EFPA ha organizado un total de 1.360 actividades informativas y formativas para facilitar esa continua actualización de conocimientos.

Certificación EFA y EFP

El certificado EFA (European Financial Advisor) respalda la idoneidad profesional para ejercer tareas de consejo, gestión y asesoría financiera a particulares en banca personal o privada; mientras que el certificado EFP (European Financial Planner) avala la idoneidad profesional para ejercer tareas de planificación financiera personal integral de alto nivel de complejidad y volumen, en banca privada, family offices y en general en servicios de consultoría para patrimonios elevados.

La certificación EFA se situaría en un nivel EQF (European Qualifications Framework) 5 ó 6, mientras la certificación EFP alcanzaría el nivel EQF 7. La mayoría de las otras certificaciones financieras ad hoc que existen en el mercado no pasan del nivel 3 (británico) y 4 (EQF, Europeo).

Código de conducta

Las certificaciones de EFPA, en línea con las más prestigiosas acreditaciones profesionales a nivel internacional, exigen un compromiso con el Código de Conducta de la asociación y la firma de una declaración de honorabilidad. Por ello, todos los asociados de EFPA deben firmar un código ético que establece unos estrictos estándares de conducta personal y profesional.

Actualmente, solo en España, 21 universidades y centros de formación especializados en finanzas están acreditados por EFPA como centros reconocidos para la preparación de los candidatos al examen.

De este modo, EFPA se limita a examinar a los alumnos, manteniendo de este modo total independencia respecto a los centros encargados de la formación.

Todavía no hay comentarios en "EFPA certificará la formación financiera de los asesores de MAPFRE"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado