CITAS
Hacer con soltura lo que es difícil a los demás, he ahí la señal del talento; hacer lo que es imposible al talento, he ahí el signo del genio. - Henry F. Amiel

IKEA Málaga pone en marcha la II edición de su programa de desarrollo de talento en la provincia

La tienda de IKEA Málaga presentó la II edición de su Programa de Desarrollo de Talento de Emprendedores y Estudiantes en colaboración con la Universidad de Málaga (UMA).

Este evento de lanzamiento marca el punto de partida para la apertura de inscripciones. El proyecto de empleabilidad ofrece a universitarios de 3º y 4º Grado de la UMA y a emprendedores noveles de Málaga la posibilidad de postularse como candidatos y, de resultar seleccionados, tener acceso a un programa de desarrollo durante nueve meses con sesiones teóricas y prácticas que impartirán profesionales de IKEA Málaga.

En esta II edición, además, se han ampliado las disciplinas universitarias desde las que poder acceder al programa. Además de los Grados a los que se abrió en la primera edición, Marketing e Investigación de Mercados, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Administración y Dirección de Empresas, Economía, Derecho y Doble Grado en ADE y Derecho queda también abierto a los Grados en Bellas Artes, Periodismo, Finanzas y Contabilidad, Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas, así como al Doble Grado en ADE y Economía.

De entre los universitarios que presenten solicitud serán escogidos dieciséis estudiantes, quienes trabajarán en crear su marca personal para facilitar su incorporación al mercado laboral. Al menos seis de ellos tendrán la oportunidad de realizar prácticas en la sede de IKEA Málaga en la segunda fase del proyecto.

Según Pilar Medina, estudiante de la I edición del programa: “Mi paso por IKEA supuso, gracias a la adquisición de herramientas de autoconocimiento y creación de marca personal, dar respuesta a los interrogantes que tenía casi al término de mi carrera, tan comunes como, ¿qué será de mí cuando termine?, ¿hacia dónde me dirijo?,? ahora ya no tengo duda de cómo alcanzar mi sueño y qué necesito para ello”

Por otro lado, se seleccionarán diez empresarios noveles, con los que IKEA Málaga, compartirá, a través de workshops y sesiones de coaching, los puntos clave del proceso de elaboración y evaluación continua de su plan de negocio para garantizar la sostenibilidad del mismo a largo plazo. La pasada edición, ya pudieron disfrutar del programa empresarios noveles con proyectos de temática tan dispar como consultoría en formación, soluciones para la eficiencia energética, impresión de productos en 3D, comercio online,?

Según Raquel Serrano, emprendedora de la I edición del programa para emprendedores: “Lo que más valoro de mi paso por el programa es el haber aprendido a realizar el plan de negocio de mi empresa y a enfocar la energía en los proyectos más relevantes, como por ejemplo SIIXIT, una férula de inmovilización en impresión en 3D, muy ligera y que se puede mojar”

Durante el acto de presentación, han intervenido Gabriele Scattolo, directora de la tienda IKEA Málaga, Luz Ferrer, responsable de Recursos Humanos de la tienda; Rafael Ventura, Vicerrector de Innovación Social y Emprendimiento de la Universidad de Málaga y, representando a los participantes de la I edición del programa, Raquel Serrano y Francisco Miguel Puerto como emprendedores y Pilar Medina y Yana Karsaeva como estudiantes. También han estado presentes personalidades del tejido empresarial malagueño, asociaciones y entidades locales así como representantes de la Diputación de Málaga.

Gabriele Scattolo, en su intervención, se ha referido a la pasada edición y lo que despierta en IKEA el lanzamiento de esta segunda: “Ha sido una experiencia maravillosa y afrontamos esta segunda etapa con igual o más ilusión que la pasada. Nos encanta poder contribuir con el talento de Málaga y esperamos que esta segunda edición siga aportando mucho en todos los sentidos y en todas las direcciones”.

Luz Ferrer, por su parte, ha explicado: “En IKEA lo tenemos claro: los jóvenes son el motor del futuro y queremos acompañarles, asesorarles y apoyarles en su camino hacia el mercado laboral y el éxito en sus proyectos. Esperamos conseguirlo; queríamos que el programa supusiera una relación en la que todos ganáramos;

un Win-Win y efectivamente ha sido una experiencia inspiradora en todos los sentidos; ha superado nuestras expectativas porque además, hemos disfrutado y nos hemos divertido con esta primera Edición”.

Con este proyecto IKEA pretende fortalecer el movimiento positivo de emprendimiento en Málaga compartiendo experiencias y fórmulas de éxito, inspirando a los jóvenes también y guiándoles en sus proyectos. No quiere ser un mero espectador social y trabaja para contribuir a su entorno local, impulsando acciones que propician el crecimiento y fomentan el trabajo en equipo y el networking. El principal objetivo de IKEA de “crear un mejor día a día para la mayoría de las personas” se refleja también en su apuesta por la sociedad.

Por otro parte, los jóvenes también tienen mucho que transmitir a IKEA con su frescura, energía y curiosidad, y en este sentido, el proyecto se convierte en un compromiso win-win que estrecha lazos y genera oportunidades en ambos sentidos.

Todavía no hay comentarios en "IKEA Málaga pone en marcha la II edición de su programa de desarrollo de talento en la provincia"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado