CITAS
El talento se desarrolla en lugares tranquilos, el carácter en el tumultuoso curso de la vida. - Goethe

Celebrada la I edición del #SocialTalentDay de Experis para conocer porque las grandes empresas atraen el talento

Madrid acogió la primera edición del #SocialTalentDay de Experis, empresa de ManpowerGroup. El pasado 5 de mayo, se dieron cita directivos de grandes compañías para hablar de cómo las empresas se convierten en irresistibles para el talento. Los participantes resumieron en una palabra cuáles son las claves para hacer una empresa irresistible: propósito, inteligencia emocional, valores, genuidad, pasión y diversión.

Pablo Urquijo, Director General de Experis, explicó las soluciones de vanguardia que ofrece Experis para la atracción de talento, a través de redes sociales y otros canales, así como el desarrollo de campañas diferentes de atracción, evaluación, desarrollo y compromiso de los candidatos.

Para Urquijo, el desajuste de talento, es decir, el hecho de que las empresas no encuentren al talento que necesitan, hace que las compañías deban sofisticarse y cambiar su concepto de atraer el talento adecuado a la nueva realidad. “Las compañías deben reinventar sus procesos de selección y hacerse irresistibles. Tienen que seducir y enamorar, para que cuando los empleados quieran cambiar de trabajo piensen en ti. El mercado ha cambiado, hemos pasado de la selección a la seducción”.

Entre los ponentes invitados por Experis, se encontraba Sarah Harmon, Head of LinkedIn Talent Solutions Iberia. Harmon habló sobre cómo la tecnología ha cambiado la manera en que las empresas buscan y encuentran talento. LinkedIn, Partner en España de Experis, propuso que las compañías deben establecer una alianza con sus empleados y una alianza entre Marketing y RR.HH: “No hay nadie mejor que los propios empleados para habar de la empresa, de hecho, el 99% de las marcas más potentes en LinkedIn están involucrando a sus empleados”.

Desde el Grupo Cortefiel, Diego Charola, HR General Manager, aseguró que “las empresas no sólo tenemos que conseguir que el mejor talento quiera trabajar con nosotros, sino también que quiera quedarse y se crea parte de la compañía. Que nos vean irresistibles durante el proceso de selección, pero, sobre todo, que nos sigan viendo como irresistibles cuando estén trabajando con nosotros”. Cortefiel que junto a Experis ha desarrollado su campaña de Social Talent, ‘Be Cortefiel’ considera que las compañías deben crear imagen y fidelizar a los empleados y para eso deben estar presentes en redes sociales, ya que éstas no son el futuro, son el presente.

Tras la intervención de Charola, fue el turno de Jorge Catalá, Retail Industry Head de Google España, quien hizo especial hincapié en las dos herramientas con las que tienen que trabajar las compañías: El Big Data y la orientación al cliente “El Big Data o good data y una visión de 360 grados del cliente ayudarán a gestionar la compañía y a tomar mejores decisiones” apuntó el Retail Industry Head de Google España.

Juan Luis Polo, Founding Partner & Corporate General Manager de Territorio Creativo, comenzó su ponencia con una cifra: Sólo 1 de cada 5 personas dice estar motivada con su trabajo. Durante su intervención, Polo ha explicado que “la relación laboral es como un matrimonio donde hay que enamorar, convivir y recordar”.

Por último, Adolfo Corujo, Socio y Director General Corporativo de Talento de Llorente&Cuenca presentó el Barómetro de Talento desarrollado por la compañía a petición de Experis, una herramienta de medición de la reputación para la gestión de la ‘marca empleadora’ de las compañías (su capacidad para atraer y fidelizar talento). Según Corujo “Aspectos como las condiciones laborales, el ambiente de trabajo, el salario o la carrera profesional sólo explican la mitad de la capacidad de atracción de talento de las compañías”.

A continuación puede

Todavía no hay comentarios en "Celebrada la I edición del #SocialTalentDay de Experis para conocer porque las grandes empresas atraen el talento"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado