CITAS
Hacer con soltura lo que es difícil a los demás, he ahí la señal del talento; hacer lo que es imposible al talento, he ahí el signo del genio. - Henry F. Amiel

Cándido Méndez y José María Fidalgo galardonados con la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha entregado en La Moncloa los catorce galardones concedidos por el Consejo de Ministros a las personas que “han destacado por sumar en su campo de actividad el talento, la brillantez y el esfuerzo sostenido” y han contribuido “al ideal común de una España mejor”.

El jefe del Ejecutivo ha afirmado que estas medallas son la mejor manera de agradecer a los galardonados su conducta “socialmente útil y ejemplar en el desempeño de sus deberes”.

Mariano Rajoy ha subrayado que “España es una potencia cultural de primer orden y el tercer país del mundo en número de bienes declarados Patrimonio Mundial de la Humanidad porque hay personas que se han empeñado en que esté siempre a la vanguardia de las artes”. En este sentido, ha destacado la labor de Víctor Ullate, que ha hecho “que nuestro país sea un referente en el mundo de la danza y que, con su labor pedagógica y formativa, ha asegurado que su arte tenga continuidad y forme escuela”. También ha resaltado la labor de Soledad Lorenzo, quien “ha contribuido a nuestra relevancia cultural al prolongar la extraordinaria tradición pictórica española con su trabajo como galerista”.

España, a juicio de Rajoy, es un país abierto al mundo y sus exportaciones representan el 34% del Producto Interior Bruto gracias a la labor de personas como Federico Beltrán, que “ha contribuido a ese logro colectivo desde un sector clave como el alimentario”, y de Francisco Martínez Cosentino, “cuyas creaciones son una obra maestra de tecnología e innovación”.

Entre las cosas que España ha comenzado a exportar, ha explicado el presidente, “está un modelo de creación de riqueza, un modelo social que durante los años de crisis ha demostrado que es capaz de mantener empleo a través de alternativas al despido: la economía social”. Como ejemplo, ha destacado la capacidad de Juan Antonio Pedreño para sentar las bases de un futuro “en el que las cooperativas y las entidades de economía social tendrán mucho que decir”.

Como referentes de emprendimiento, el presidente también ha citado a María Benjumea, pionera en portales de empleo en Internet y en impulsar redes destinadas a favorecer el encuentro entre empresas e inversores, y a Juan Roig, creador de una empresa de éxito en el sector de la distribución, cien por cien española, “modelo de profesionalidad, eficacia al servicio del consumidor y capaz de generar 76.000 puestos de trabajo”.

 

Todavía no hay comentarios en "Cándido Méndez y José María Fidalgo galardonados con la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado