El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha entregado en La Moncloa los catorce galardones concedidos por el Consejo de Ministros a las personas que «han destacado por sumar en su campo de actividad el talento, la brillantez y el esfuerzo sostenido» y han contribuido «al ideal común de una España mejor».
El jefe del Ejecutivo ha afirmado que estas medallas son la mejor manera de agradecer a los galardonados su conducta «socialmente útil y ejemplar en el desempeño de sus deberes».
Mariano Rajoy ha subrayado que «España es una potencia cultural de primer orden y el tercer país del mundo en número de bienes declarados Patrimonio Mundial de la Humanidad porque hay personas que se han empeñado en que esté siempre a la vanguardia de las artes». En este sentido, ha destacado la labor de Víctor Ullate, que ha hecho «que nuestro país sea un referente en el mundo de la danza y que, con su labor pedagógica y formativa, ha asegurado que su arte tenga continuidad y forme escuela». También ha resaltado la labor de Soledad Lorenzo, quien «ha contribuido a nuestra relevancia cultural al prolongar la extraordinaria tradición pictórica española con su trabajo como galerista».
España, a juicio de Rajoy, es un país abierto al mundo y sus exportaciones representan el 34% del Producto Interior Bruto gracias a la labor de personas como Federico Beltrán, que «ha contribuido a ese logro colectivo desde un sector clave como el alimentario», y de Francisco Martínez Cosentino, «cuyas creaciones son una obra maestra de tecnología e innovación».
Entre las cosas que España ha comenzado a exportar, ha explicado el presidente, «está un modelo de creación de riqueza, un modelo social que durante los años de crisis ha demostrado que es capaz de mantener empleo a través de alternativas al despido: la economía social». Como ejemplo, ha destacado la capacidad de Juan Antonio Pedreño para sentar las bases de un futuro «en el que las cooperativas y las entidades de economía social tendrán mucho que decir».
Como referentes de emprendimiento, el presidente también ha citado a María Benjumea, pionera en portales de empleo en Internet y en impulsar redes destinadas a favorecer el encuentro entre empresas e inversores, y a Juan Roig, creador de una empresa de éxito en el sector de la distribución, cien por cien española, «modelo de profesionalidad, eficacia al servicio del consumidor y capaz de generar 76.000 puestos de trabajo».
Todavía no hay comentarios en "Cándido Méndez y José María Fidalgo galardonados con la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo"