CITAS
El talento no ha de servir para saberlo y decirlo todo, sino para saber lo que se ha de decir de lo que se sabe. - Mariano José de Larra

Fátima Báñez destaca la creación de empleo de Castilla-La Mancha

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha afirmado hoy que en Castilla-La Mancha se han recuperado 43.000 de los empleos destruidos por la crisis y se crea empleo a un ritmo del 4%, situándose la región por encima de la media nacional.

Fátima Bañez se ha manifestado de esta manera durante el viaje institucional que ha realizado hoy a la localidad manchega de Almodóvar del Campo (Ciudad Real), donde ha visitado las exposiciones que albergan el Centro Cultural Casa de la Marquesa y el Ayuntamiento.

La ministra ha recordado que la comunidad autónoma castellano-manchega ha pasado de aumentar en 175.000 el número de desempleados a reducirlo en 35.000 en el último año. “La tasa de paro se ha reducido en más de tres puntos. Hoy ya no sube el paro, se reduce”, ha recalcado Báñez.

“En 2011, cada mes, subía el paro de media en esta comunidad autónoma a un 15% y el pasado mes los datos certifican que está bajando ahora al 12%”, ha añadido la ministra, quien también ha explicado que ese cambio de 27 puntos a favor del empleo “es la recuperación y las oportunidades de presente y de futuro que tiene Castilla-La Mancha y Ciudad Real”.

En relación con el empleo indefinido, Fátima Báñez ha remarcado también la positiva trayectoria de Castilla-La Mancha, que ha pasado de reducirse a un ritmo del 40% a crecer en este momento al 17%.

“Almodóvar es el ejemplo de lo que está ocurriendo en nuestro país y es una recuperación muy social, gracias al esfuerzo y el compromiso compartido de toda la sociedad española, de los trabajadores, los empresarios, las pymes, los autónomos, las familias y de todas las Administraciones Públicas que estamos poniendo lo mejor de nosotros mismos a favor de presente y del futuro de España”, ha puntualizado Fátima Báñez.

La ministra de Empleo y Seguridad Social ha recordado cómo la receta para dejar atrás la crisis económica debe seguir siendo la de sumar, consiguiendo a través de ella liderar el aumento de la tasa empleo en la zona euro, la creación de 500.000 empleos al año.

Todavía no hay comentarios en "Fátima Báñez destaca la creación de empleo de Castilla-La Mancha"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado