CITAS
Hacer con soltura lo que es difícil a los demás, he ahí la señal del talento; hacer lo que es imposible al talento, he ahí el signo del genio. - Henry F. Amiel

Sólo 19 de cada 100 parados menores de 30 años están inscritos en la Garantía Juvenil, según UGT

Sólo 245.725 jóvenes menores de 30 años estaban inscritos a finales de marzo en el Plan de Garantía Juvenil, lo que equivale al 19% de los parados contabilizados en este tramo de edad por la Encuesta de Población Activa (EPA), según ha denunciado UGT, que ha advertido de que los jóvenes tienen pocos incentivos para darse de alta en un sistema del que se desconocen sus ofertas de formación y empleo.

Para UGT, el impacto de este plan está siendo “nulo”, por lo que ha pedido al Ejecutivo que convoque ya la Comisión de Seguimiento de la Garantía Juvenil para evaluar y conocer cómo se está desarrollando este programa.

“A día de hoy, a pesar de la insistencia por parte de UGT en solicitar los datos, desconocemos las actuaciones que se han llevado a cabo en el marco de este plan, ejecutadas por las comunidades autónomas, en materia de orientación, formación e inserción”, se queja el sindicato.

La Recomendación del Consejo Europeo sobre la Garantía Juvenil señala que los menores de 25 años (en España, el Gobierno tomó la decisión de ampliar el colectivo de beneficiarios hasta los 29 años) puedan recibir en un plazo máximo de cuatro meses una oferta de empleo, de educación o formación, tras haber finalizado sus estudios o quedar desempleados.

“Tras casi dos años de funcionamiento en nuestro país, desconocemos si se ha cumplido”, subraya el sindicato, que aboga por poner en marcha otras políticas en materia de empleo juvenil desde el diálogo social, a fin de mejorar la colocación y la cualificación de este colectivo.

Todavía no hay comentarios en "Sólo 19 de cada 100 parados menores de 30 años están inscritos en la Garantía Juvenil, según UGT"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado