CITAS
Utiliza en la vida los talentos que poseas: el bosque estaría muy silencioso si sólo cantasen los pájaros que mejor cantan. - Henry Van Dyke

Dos startups españolas a la conquista de Silicon Valley

Las Startups Genial.ly y Aomm.tv las únicas empresas elegidas por el Founder Institute para viajar a Silicon Valley en busca de financiación Los días 4, 5 y 6 de mayo tiene lugar en Silicon Valley un importante evento tecnológico para startups, el “FounderX”. En su primera edición este evento quiere consolidarse como la mayor reunión de emprendedores pertenecientes al sector tecnológico y para ello ha convocado a los CEOs de las startups aceleradas por el Founder Institute más prometedoras de todo el panorama internacional.

De las empresas participantes 2 han nacido en España: Genial.ly y Aomm.tv. Genial.ly es una startup con sede en Córdoba, que quiere revolucionar el mundo de la comunicación y la educación a través de una herramienta que pone al alcance de todos el poder generar contenidos interactivos. Desde su lanzamiento en 2015 han cosechado multitud de éxitos, han captado inversión y cuentan ya con 100.000 usuarios en más de 150 países. Por su parte, Aomm.tv es una plataforma web que ofrece clases y prácticas guiadas de yoga y pilates online, de modo que cualquier persona pueda practicar cuando y donde quiera, así como leer y compartir artículos relacionados con vida sana.

El “FounderX” consistirá en 3 intensos días de reuniones, conferencias, sesiones de networking y presentaciones a inversores, con los que se quiere dar la máxima visibilidad a las empresas participantes, ayudarles a perfeccionar su producto o servicio y facilitarles el establecer importantes conexiones con miembros del Founder Institute, asentados tanto en Silicon Valley como en cualquier lugar del mundo.

Uno de los puntos fuertes de este evento consiste en un roadshow en el que se visitarán a los principales inversores de Silicon Valley como Sequoia Capital, Compuerta, Venrock, Shasta Ventures, Bessemer Venture Partners, Mohr Davidow, True Ventures, Founders Fund, Altos Ventures, Khosla Ventures, y 500 startups.

Según palabras del CEO de Genial.ly, Juan Rubio, “esta es una oportunidad única para cualquier startup que quiera convertirse en global. Para nosotros es un trampolín impresionante para que algunas de las personas más influyentes en el panorama tecnológico internacional sepan lo que estamos haciendo”. Por su parte, Bartos Cañete, Director del Founder Institute en Andalucía nos señala que este evento “puede ser la mayor concentración de talento y de empresas con un gran potencial de futuro en el sector tecnológico de la actualidad. En el evento de estos días se van a ver a las empresas y personas que van a transformar el mundo en los próximos años. Y por supuesto Genial.ly y Aomm.tv van a serlo”.

El Founder Institute es la aceleradora de empresas en fase de idea más grande del mundo. Consiste en un programa de 4 meses en el que te ayudan a lanzar tu empresa con entrenamiento experto, feedback y apoyo de CEOs con experiencia. Actualmente está presente en más de 100 ciudades alrededor del mundo y ha ayudado a lanzar más de 2.100 compañías, más de 50 de ellas en España. La misión es “Globalizar Silicon  Valley” y construir ecosistemas sostenibles de empresas significativas que crearán un
millón de nuevos puestos de trabajo a nivel mundial.

Todavía no hay comentarios en "Dos startups españolas a la conquista de Silicon Valley"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado