CITAS
Muchos creen que tener talento es una suerte; nadie que la suerte pueda ser cuestión de tener talento. - Jacinto Benavente

Asepeyo reconoce a 25 empresas mutualistas por su reducción de la siniestralidad laboral

Un total de 25 empresas mutualistas de Castilla-La Mancha han recibido los diplomas acreditativos de la obtención del incentivo por su gestión en prevención de riesgos laborales, correspondientes al ejercicio 2013, durante un acto institucional organizado por Asepeyo en Toledo. Desde 2009, 192 empresas mutualistas de Asepeyo han conseguido el incentivo por reducción de la siniestralidad en esta comunidad, por un importe de 850 mil euros.

Este incentivo es un bonus económico sobre las cuotas por contingencias profesionales, que muestra que estas entidades han contribuido de manera contrastable a la disminución y a la prevención de la siniestralidad laboral, mediante inversiones cuantificables en este sentido y a la implantación de medidas, políticas y prácticas preventivas adecuadas en todos los niveles de la empresa.

Elbonuslo otorga la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social, a través de Asepeyo, una vez comprobada la concurrencia de los requisitos previstos por la normativa vigente en materia de Seguridad Social, basados en la realización de inversiones en instalaciones, procesos o equipos en temas de prevención de riesgos laborales y mantenimiento de un nivel bajo de siniestralidad laboral durante el periodo de observación correspondiente.

Con el objetivo de reconocer la excelencia de estas empresas de Castilla-La Mancha en la gestión de la prevención y su aportación a la reducción de la siniestralidad laboral, Asepeyo ha organizado un acto en Toledo, en el que Patricia Franco, Consejera de Economía, Empresas y Empleo, y Eduardo del Valle, Director General de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, han entregado a las empresas los diplomas acreditativos de la obtención de este incentivo, reconociendo su labor preventiva.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha destacado esta mañana que las empresas reconocidas hoy por Asepeyo, “son un ejemplo que esperamos que se traslade a muchas empresas de nuestro territorio para conseguir que se reduzcan los niveles de siniestralidad en toda la región”. La consejera se ha mostrado consciente de que “la siniestralidad laboral, lógicamente, y por el repunte de la actividad económica se puede ir incrementando, por lo que las labores de sensibilización y concienciación son más necesarias que nunca”. Como ha señalado Patricia Franco, “desde el Gobierno estamos haciendo esta labor, pero como bien dice el lema de la Organización Internacional del Trabajo, es un reto colectivo y tenemos que sumarnos todos, de modo que la siniestralidad laboral esté en niveles cada vez más aceptables”.

Vicente Aparicio, director gerente de Asepeyo, ha señalado que la inversión en prevención, esto es, la salud y seguridad de los trabajadores, nunca puede ser interpretada como gasto. Antes al contrario está demostrado que prevenir supone beneficios en todos los sentidos y para todos, para la empresa, para el trabajador y para la propia Seguridad Social. Por ello anima a las empresas, que ‘me consta están sensibilizadas por regla general, a que no decaigan, que se impliquen todavía más, pues los trabajadores es el activo más más importante con el que cuentan las empresas’. ‘En esta comunidad son 25 las empresas que reciben este distintivo, a las que felicito por lo mucho y bien que lo hacen’, ha añadido.

Todavía no hay comentarios en "Asepeyo reconoce a 25 empresas mutualistas por su reducción de la siniestralidad laboral"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado