CITAS
Así como el ignorante está muerto antes de morir, el hombre de talento vive aun después de muerto. - Publio Siro

Fundaciones Vodafone y Universia apuestan por la educación universitaria de estudiantes con discapacidad

Fundación Vodafone España y Fundación Universia se han unido a Fundación ONCE en su objetivo de impulsar la presencia de estudiantes con discapacidad en la universidad. Así, ambas entidades colaborarán en la organización del III Congreso Internacional de ‘Universidades y Discapacidad’ cuyo objetivo es dar a conocer las experiencias y necesidades de las personas con discapacidad en etapa universitaria.

El director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso, ha formalizado este viernes, 29 de abril, la colaboración de ambas entidades mediante la firma de un convenio suscrito con el director general de la Fundación Vodafone España, Santiago Moreno, por un lado, y con el director general de la Fundación Universia, Ramón Capdevila, por otro.

Según recoge el documento suscrito por Fundación Vodafone, la colaboración se centra en el desarrollo de actividades que fomenten el uso de las tecnologías en la inclusión de personas con discapacidad en el ámbito universitario. Asimismo, serán los encargados de facilitar los instrumentos de accesibilidad tecnológica adecuados para el buen desarrollo y término de este III Congreso de ‘Universidades y Discapacidad’ y su seguimiento por la comunidad internacional.

Por su parte, Fundación Universia tiene entre sus objetivos impulsar la formación, en especial la universitaria, de las personas con discapacidad como instrumento para potenciar su inserción laboral y favorecer su participación.

En el marco de este encuentro, prevé promover las experiencias de las universidades en relación a la inclusión de las personas con discapacidad, así como la realidad de la investigación e innovación en el ámbito de la discapacidad manteniendo la comunicación, la accesibilidad universal y las relaciones entre instituciones como elementos transversales.

Todavía no hay comentarios en "Fundaciones Vodafone y Universia apuestan por la educación universitaria de estudiantes con discapacidad"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado