CITAS
Para algunas cosas disponemos de un talento natural; otras hay que aprenderlas. Algunas cosas, sencillamente, somos incapaces de hacerlas. - Sidney Lumet

Down Madrid premia la labor de 28 empresas por su política de contratación a discapacitados

La Fundación Síndrome de Down de Madrid (Down Madrid) ha celebrado este martes la ceremonia de entrega de sus Premios STELA 2016, unos galardones que, en esta ocasión, han reconocido la labor de 28 empresas que han apostado en el último año por la incorporación de trabajadores con discapacidad intelectual a sus plantillas a través del Servicio de Empleo de Down Madrid, ha informado la fundación en un comunicado.

El acto, que tuvo lugar en el Auditorio de la ONCE en Madrid, estuvo conducido por Michi Primo de Rivera y contó con la presencia del viceconsejero de Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín; del director general de ISBAN, Julián Ariza Merino, y de la presidenta del Patronato de Down Madrid, Inés Álvarez.

Durante su intervención en el acto, Miguel Ángel García Martín reconoció la labor realizada por las empresas premiadas por “transformar en oportunidades lo que para las personas con discapacidad parece en algunas ocasiones un tanto lejano”.

En este sentido, afirmó que la incorporación de estas personas al mercado ordinario de trabajo supone para ellos “la oportunidad de jugar un papel importante en la sociedad”.

Además, el viceconsejero de Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid resaltó la importancia de que haya diversidad en las plantillas y destacó que “no hay mayor responsabilidad social que el empleo estable y de calidad”.

“La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) no podría entenderse sin las políticas de personal que llevan a cabo las distintas organizaciones. No existe mayor inclusión que la integración a través del empleo”, concluyó.

Por su parte, Inés Álvarez recordó que un total de 125 empresas han colaborado en los últimos años con Down Madrid “a través de la contratación comprometida y solidaria” de personas con discapacidad intelectual. “Estas compañías tienen la creencia de que la diversidad enriquece sus organizaciones”, dijo.

Asimismo, la presidenta del Patronato de Down Madrid destacó el apoyo recibido por parte de la Administración Pública, que ha contribuido a la inserción laboral de estos jóvenes ofreciéndoles la oportunidad de realizar prácticas en sus diferentes centros e instituciones.

Todavía no hay comentarios en "Down Madrid premia la labor de 28 empresas por su política de contratación a discapacitados"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado