CITAS
El secreto de poner en ridículo a las personas reside en conceder talento a aquellos que no lo tienen. - Cristina II

¿Qué debe tener una buena plataforma de análisis de conversación en redes sociales?

En la actualidad, la práctica totalidad de las empresas están concienciadas de la importancia de estar presente en las mismas redes sociales que su público objetivo. Sin embargo, pocas son las que saben aprovecharlas para hacer algo más que hablar de sus servicios y productos, y pierden mucha información que proviene de la fuente más valiosa que existe: sus clientes.

En los últimos años se ha popularizado el uso de herramientas de monitorización de redes sociales que miden el impacto cuantitativo de las empresas en los distintos canales sociales, y que permiten gestionar las campañas de una empresa. Para Jorge Peñalva, CEO y fundador de Séntisis, la tecnología semántica de referencia para el análisis de la conversación de redes sociales especializada en el idioma español, esto no es suficiente.

“Por supuesto, saber a cuántas personas llegan los mensajes de una empresa y cuál es el nivel de interacción es fundamental, pero esta información se queda corta a la hora de conocer la reputación de una marca y de recolectar datos sobre sus seguidores” declara. “Actualmente existen en el mercado distintas soluciones que monitorizan de forma automática lo que dicen los consumidores, y que permiten a las empresas saber no sólo qué se dice de ella, sino también de su sector y de su competencia, aunque no son capaces de entender los mensajes. Esa es la diferencia con Séntisis”.

Todavía no hay comentarios en "¿Qué debe tener una buena plataforma de análisis de conversación en redes sociales?"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado