CITAS
El talento no ha de servir para saberlo y decirlo todo, sino para saber lo que se ha de decir de lo que se sabe. - Mariano José de Larra

La ONCE dedica el cupón al compromiso de la Obra Social ‘la Caixa’

La ONCE dedicará el cupón de este martes 12 de abril al compromiso centenario de la Obra Social ‘la Caixa’ con las personas, una iniciativa que quiere conmemorar el centenario del primer acto de la Obra Social de la entidad, celebrado en el año 1915 y dedicado a las personas mayores.

Así lo han dado a conocer el presidente de la Fundación Bancaria ‘la Caixa’, Isidro Fainé, el director general de la ONCE, Ángel Sánchez, y el vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE, Alberto Durán, quienes han presentado este cupón dedicado a los 100 años de compromiso de la Obra Social ‘la Caixa’.

Según han indicado ambas entidades, la fotografía elegida para ilustrar el cupón muestra un instante del desarrollo de una actividad intergeneracional en uno de los 612 centros de mayores, propios o en convenio, en los que la Obra Social “la Caixa” desarrolla su programa de envejecimiento activo y saludable, del que cada año se benefician más de 800.000 personas.

En este sentido, han recordado que la ONCE y la Obra Social ‘la Caixa’ mantienen desde hace años una “alianza estratégica para la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad, creando sinergias” a través de programas como Incorpora, promovido por la Obra Social ‘la Caixa’, y Por Talento, impulsado por la Fundación ONCE.

Por otro lado, han apuntado que, desde sus orígenes como Caja de Pensiones para la Vejez y de Ahorros, la historia de la entidad ha estado “siempre estrechamente vinculada a las personas mayores, a las que ha dedicado una atención prioritaria”. El programa de Personas Mayores de la Obra Social ‘la Caixa’ arrancó con un primer Homenaje a la Vejez en Sant Sadurní d’Anoia (Barcelona) en abril de 1915, un acto que el pasado año se replicó en el mismo escenario y que dio paso a decenas de réplicas en todo el territorio español, según han rememorado.

“Creemos firmemente que las personas mayores tienen mucho que aportar y no podemos permitirnos prescindir de su experiencia. Los mayores son el mejor espejo en el que reflejarnos. Sus vivencias son un tesoro a preservar. Y la Obra Social ha velado, vela y velará por preservarlo. Como sociedad, sólo así podemos entender de dónde venimos, dónde estamos y hacia dónde vamos”, ha declarado Fainé.

Por su parte, Sánchez ha afirmado que la ONCE trata de estar con sus productos de juego, y especialmente con la imagen del cupón, “muy cerca, al lado de la ciudadanía, de la que recibe todos los días su confianza”, mientras que Durán se ha mostrado satisfecho por tener como “compañeros de viaje” a la Obra Social ‘la Caixa’ para “entre todos, pelear y seguir trabajando por sociedades inclusivas, no sólo para las personas con discapacidad, mayores o en riesgo de exclusión, también sociedades mejores para todos”.

En esta línea, las entidades han apuntado que la Fundación ‘la Caixa’, el pasado año y a través de la Obra Social, atendió a 9,9 millones de beneficiarios que participaron en 46.209 iniciativas. De cara a este 2016, la entidad cuenta con un presupuesto de 500 millones de euros, la misma partida que en los ocho años precedentes y que la consolida como la fundación más importante de España por recursos invertidos en acción social y en una de las más importantes de Europa y del mundo.

Todavía no hay comentarios en "La ONCE dedica el cupón al compromiso de la Obra Social 'la Caixa'"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado