IKEA ha cerrado el ejercicio de 2015 (que va de septiembre de 2014 a agosto de 2015) con un acumulado de 54,8 millones de euros en ventas de soluciones sostenibles que ayudan a ahorrar agua y energía y gestionar residuos de la forma más eficiente posible en los hogares. Esta cifra supone un 18% más que el año anterior y representa un 4,4% sobre la cifra total de ventas de la compañía en 2015 en la Península Ibérica, según informa la compañía sueca, que considera este hecho como «un paso más» en el recorrido de IKEA de «crear un mejor día a día para la mayoría de las personas».
En cuanto a la actividad energética, la compañía informa de que el consumo total de IKEA ha descendido en más de 4,4 millones de kilovatios por hora (kWh), es decir, un 5,8% respecto a 2014. Respecto al tratamiento de residuos generados en las tiendas, añade que el 92% fueron reciclados y/o aprovechados energéticamente por gestores autorizados.
Asimismo, IKEA dice que ha mejorado el aislamiento y optimizado la climatización de sus tiendas y está desarrollando un proyecto de conversión a tecnología LED de toda la iluminación de sus centros, proyecto que cuenta con una inversión de más de 1,3 millones de euros. De hecho, según explica la compañía, ha puesto esta tecnología al alcance de la mayoría, ya que desde el pasado mes de septiembre únicamente comercializa bombillas LED y sistemas de iluminación compatibles con ellas.
El balance del ejercicio del año 2015 también ha dado a conocer que las tiendas con las que cuenta IKEA en la Península recibieron más de 39 millones de euros, lo que supone un 5% más que el anterior, así como que la facturación en España alcanzó más de 1,2 millones de euros, un 10,7% más con respecto al mismo periodo anterior.
CAMBIO CLIMÁTICO Y ENTORNO LOCAL
A nivel mundial, la compañía considera que éste será «un año crítico para el cambio climático», por lo que tanto el Grupo IKEA como la Fundación IKEA han anunciado la inversión de 1.000 millones de euros hasta 2020, tal y como afirma la empresa sueca. Así, el primero invertirá 600 millones en energías renovables y la Fundación invertirá 400 en la implementación de tecnologías de energías renovables en hogares, colegios y negocios de comunidades pobres con mayor riesgo de impacto por el cambio climático.
Por otro lado, IKEA recuerda el papel que desarrolla en el entorno local. En 2015, la compañía invirtió cerca de 100 millones de euros en compras a más de 1.700 proveedores españoles, un 9% más que en el ejercicio anterior, y destinó casi 1,2 millones de euros (un 29% más que en 2014) a proyectos sociales desarrollados tanto a nivel global como en el entorno local por cada una de sus tiendas.
Todavía no hay comentarios en "IKEA cierra 2015 con un aumento del 18% en la venta de soluciones sostenibles para el hogar en España"