CITAS
El talento, en buena medida, es una cuestión de insistencia. - Francisco Umbral

El ICO y el CEB destinan 600 millones para pymes y autónomos

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) y el Banco de Desarrollo del Consejo de Europa (CEB, por sus siglas en inglés) han firmado un préstamo de 300 millones de euros destinados a financiar a autónomos y pymes en España. Este préstamo va a suponer una inyección de total de fondos de hasta 600 millones de euros, ya que ICO destinará una cantidad adicional equivalente al préstamo del CEB.

Durante el acto de firma, suscrito en Madrid entre la presidenta del ICO, Emma Navarro, y el gobernador del CEB, Rolf Wenzel, Navarro ha destacado “la relevancia de este tipo de operaciones especialmente para las pymes, que son el motor fundamental de crecimiento económico y fomento del empleo en nuestro país”.

La finalidad del préstamo es la creación y preservación de puestos de trabajo en las pymes en España y la mejora de su competitividad, a través de la financiación tanto de proyectos de inversión como de necesidades de liquidez. Este importe se distribuirá a través de las Líneas de Mediación del ICO.

El préstamo suscrito hoy es el tercero que concede el CEB al ICO después de la firma de un préstamo de 280 millones de euros en noviembre de 2014 y otro de 300 millones suscrito en diciembre de 2013.

En cada uno de estos préstamos, el ICO se compromete a destinar una cantidad igual a la aportada por el CEB, por lo que el importe total puesto a disposición de pymes y autónomos a través de estas tres operaciones, por parte de las dos instituciones, asciende a casi 1.800 millones de euros.

Con la firma de este préstamo, son ya 22 operaciones de financiación firmados con Instituciones Financieras Internacionales (IFIs) desde 2012, que incluyen financiaciones de CAF, KfW, BEI, y CEB. El ICO ha potenciado la canalización de fondos procedentes de IFIs, como un objetivo estratégico en su financiación, para conseguir mantener los préstamos a las pymes en condiciones ventajosas.

Todavía no hay comentarios en "El ICO y el CEB destinan 600 millones para pymes y autónomos"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado