CITAS
Utiliza en la vida los talentos que poseas: el bosque estaría muy silencioso si sólo cantasen los pájaros que mejor cantan. - Henry Van Dyke

Los mayores de 40 años, representan el 70% de los autónomos

Siete de cada diez autónomos españoles tienen más de 40 años, según datos del Ministerio de Empleo. Este dato, sin embargo, desciende al 53,3% entre los autónomos procedentes de otros países.

Por géneros, los varones suponen el 65,4% del total de integrantes del colectivo. Las mujeres suponen el 34,6% restante. Según su procedencia, los autónomos de nacionalidad diferente a la española representan el 8,6%. Este porcentaje aumenta cuanto menor es la edad, en las comunidades insulares, Melilla y Madrid, y en la construcción y servicios.

En lo que respecta a los porcentajes de cotización, el 86,1% de los autónomos no supera la base mínima de cotización. Este porcentaje supera considerablemente el 90% cuando la edad es inferior a los 40 años, en los extranjeros y los que llevan menos tiempo dados de alta.

Según su antigüedad, el 55,8% de los autónomos lleva más de 5 años de alta en la Seguridad Social; este porcentaje es superior entre los varones, los de más edad, los nacionales, Aragón, Castilla y León, Navarra y La Rioja, y en la agricultura.

Mayor presencia en servicios

Por sectores, el 12% trabaja en la agricultura, el 4,5% en la industria, el 10,6% en la construcción y el 72,8% en el sector servicios. Del mismo modo, el porcentaje de mayores de 55 años en el sector agricultura es muy superior a la media nacional.

Además, el 4,8% de los autónomos simultanea su actividad con otra por cuenta ajena, lo que es más frecuente entre los jóvenes menores de 25 años (7,8%). Por su parte, el 20,9% tiene asalariados a su cargo. Este porcentaje se incrementa a medida que aumenta la base de cotización, hasta un máximo del 35,4% entre los que tienen bases superiores a tres veces la base mínima.

Todavía no hay comentarios en "Los mayores de 40 años, representan el 70% de los autónomos"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado