CITAS
El talento no ha de servir para saberlo y decirlo todo, sino para saber lo que se ha de decir de lo que se sabe. - Mariano José de Larra

Puesta en marcha del programa ‘Innovación en Connecting for Good para personas sordas’

La Fundación Vodafone España y la Fundación CNSE para la Supresión de las Barreras de Comunicación han suscrito un convenio de colaboración con el que pondrán en marcha el proyecto ‘Innovación en Connecting for Good para personas sordas’, dirigido a acercar el uso de las TICs y fomentar su acceso a la información y la comunicación a este colectivo, según informan ambas entidades.

Para ello, ambas entidades pondrán en marcha distintas iniciativas, entre las que destaca la creación de una app que a través de la lengua de signos, favorezca la comprensión de textos escritos por parte de las personas sordas.

Asimismo, la Fundación Vodafone España seguirá contribuyendo a la cobertura del servicio de videointerpretación SVIsual las 24 horas de los fines de semana, por lo que sus usuarios podrán contactar telefónicamente con quien lo deseen y realizar gestiones de forma autónoma también los sábados y domingos.

Tal y como recuerdan ambas entidades, durante 2015 este servicio registró más de 7.500 llamadas en fin de semana, lo que deja patente la necesidad de reforzar esta franja horaria. A ello, se suma la intención de implantar SVIsual en distintos escenarios, como por ejemplo, entornos comerciales.

Otras de las acciones que se contemplan en el acuerdo, son la incorporación de intérpretes presenciales de lengua de signos española de la Fundación CNSE en los actos y eventos organizados por Fundación Vodafone España y la mejora de la accesibilidad de su web a través de la traducción a esta lengua de contenidos y noticias de interés para las personas sordas.

Todavía no hay comentarios en "Puesta en marcha del programa 'Innovación en Connecting for Good para personas sordas'"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado