CITAS
El talento es un don que Dios nos hace en secreto, y que nosotros revelamos sin saberlo. - Montesquieu

¿Cuáles son las 5 técnicas de motivación laboral más importantes en España?

La motivación laboral es un factor determinante para que los trabajadores se sientan felices a la hora de desarrollar sus funciones diarias. Para averiguar cómo conseguir este objetivo, la compañía Unipresalud ha elaborado un listado con las 5 principales técnicas de motivación laboral que se llevarán a cabo durante este 2016 en España.

  • Jugar en el trabajo: se conoce como “gamificación” y es una técnica que consiste en aplicar técnicas propias de los juegos dentro de un área no lúdica. El hecho de que los trabajadores puedan conseguir sus objetivos a través de unos métodos impropios de la rutina de trabajo habitual, hace que se pueda desarrollar la jornada laboral de una forma diferente e incluso divertida.
  • Flexibilizar horarios: adaptar la jornada laboral a la rutina del trabajador y no a la inversa es un excelente mecanismo para motivar al empleado. Las compañías que permiten un cierto margen en el horario de entrada y salida y no ejercen un control estricto de los turnos, disponen de una plantilla motivada que ve en la empresa una aliada a la hora de realizar su jornada.
  • Premiar por conseguir objetivos: aunque pueda parecer evidente, a los trabajadores les gusta tener premios por haber cumplido con los objetivos marcados. No necesariamente tienen que ser en metálico y pueden englobarse en esta técnica de motivación, la incorporación de todos los beneficios de empresa que la compañía pueda aportar.
  • Aportar salud a los empleados: la oferta de programas de salud y fomento de los hábitos saludables es muy variada y flexible. Las empresas que ponen a disposición de los trabajadores todas las facilidades para llevar una vida sana, disponen de una plantilla que percibe a la organización como alguien que se preocupa por su bienestar.
  • Dar autonomía a los trabajadores: se trata de una técnica que consiste en eliminar la rigidez de las tareas diarias. El trabajador puede decidir de forma autónoma cómo realiza su día a día sin necesidad de someterse a un control estricto por parte de los superiores, con el único fin de cumplir con el calendario previsto y los objetivos de la compañía.

Todavía no hay comentarios en "¿Cuáles son las 5 técnicas de motivación laboral más importantes en España?"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado