CITAS
Normalmente, aquellos que poseen un gran talento, son ingenuos. - Montesquieu

Álvarez-Pallete, propuesto para sustituir a César Alierta en la presidencia de Telefónica

El presidente ejecutivo de Telefónica, César Alierta, ha anunciado su intención de abandonar el cargo tras casi 16 años al frente de la empresa y ha propuesto a José María Álvarez-Pallete como sustituto.

El balance bursátil que deja César Alierta

La compañía ha anunciado que el consejo de administración de Telefónica estudiará en su próxima reunión del 8 de abril el nombramiento de Álvarez-Pallete (52 años) como nuevo presidente ejecutivo de la empresa, propuesto por Alierta (71 años) al considerarlo “el directivo más preparado para afrontar con éxito los retos que impone la revolución digital”.

Alierta designó en 2012 a Alvarez-Pallete, nacido en Madrid en 1963 y licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad Libre de Bruselas, como consejero delegado, iniciando así un proceso que concluirá el próximo 8 de abril con su nombramiento como presidente ejecutivo.

Con tan sólo 35 años, José María Alvarez-Pallete se incorporó en 1999 a Telefónica como director general de Finanzas de Telefónica Internacional procedente de Cemex, tras lo cual meses más tarde pasó a ocupar la Dirección General de Finanzas Corporativas.

Todavía no hay comentarios en "Álvarez-Pallete, propuesto para sustituir a César Alierta en la presidencia de Telefónica"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado