CITAS
El talento es algo bastante corriente. No escasea la inteligencia, sino la constancia. - Doris Lessing

España destina el 17,6% del PIB a la protección social en 2014

España destinó el 17,6% del PIB a la protección social en 2014, dos puntos por debajo del conjunto de la Unión Europea (19,5%) y tres puntos por debajo de la media de la zona euro (20,4%), según un informe publicado por la oficina estadística comunitaria, Eurostat.

Asimismo, el estudio del organismo europeo revela que España dedicó el 2,4% del PIB a la partida de las pensiones de supervivencia y el 2,5% al desempleo. También dedicó el 2,4% del PIB a la enfermedad y discapacidad; un 9,2% destinado a las personas mayores; un 0,6% para familia e infancia; y un 0,5% a ‘otros’.

Por otro lado, la cuantía que España destinó en 2014 a sanidad alcanzó el 6,1% del PIB y a educación el 4,1% del PIB. Respecto a la protección medioambiental, el Estado español dedicó el 0,8% del PIB, la misma cantidad que la Unión Europea y la zona euro.

El estudio revela asimismo que los Estados miembro consideraron la protección social la partida más importante en 2014, encabezando la lista de inversión Finlandia, Francia, Dinamarca, Austria, Italia, Suecia, Grecia y Eslovaquia.

Seguidamente, las siguientes áreas más importantes fueron la salud (7,2%), los servicios públicos generales, tales como las relaciones exteriores y las transacciones de deuda pública (6,7%), educación (4,9%) y asuntos económicos (4,2%).

Por otro lado, el orden y la seguridad pública (1,8%), la defensa (1,3%), la cultura y la religión (1%), protección del medio ambiente (0,8%) y la vivienda y los servicios (0,7%) tuvieron un peso más limitado para los países europeos en 2014, según el informe de Eurostat.

Todavía no hay comentarios en "España destina el 17,6% del PIB a la protección social en 2014"

    Escribir un comentario

    Su email no será publicado